Patricia Bullrich confirmó que investigarán a un custodio de Cristina Kirchner: marcó conductas «raras» y una campera sospechosa
La ministra de Seguridad informó que se abrió una investigación interna para esclarecer sus actitudes. Además respondió a las críticas que recibió por parte de Cristina Kirchner.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que abrió una investigación que pone en la mira a un custodio de la expresidenta Cristina Kirchner. Indicó que la medida se tomó al notar una serie de conductas «raras» y ver una imagen que mostraba al seguridad utilizando una campera sospechosa.
Patricia Bullrich reveló en una entrevista exclusiva con LN+ que están investigando a un custodio personal de Cristina Kirchner. La ministra lo acusó de «cuidarla muy mal» y señaló que llevaba una campera de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela que «no debería usar».
La ministra hizo hincapié en que este tipo de acciones sugieren una posible «connivencia» y que se investigarán las «conductas raras» observadas en el efectivo.
«Defender una custodia que en un momento tan importante ni se da cuenta de lo que está pasando muestra algo raro», denunció y agregó: «Lo vimos el otro día y se ha abierto una investigación interna por el que venía con la campera de la Guardia Pretoriana Venezolana. No puede un efectivo de seguridad tener una campera de una guardia pretoriana».
Patricia Bullrich le respondió a Cristina Kirchner y denunció ataques a Espert
Por otra parte, la ministra de Seguridad respondió a las críticas que le realizó la titular del PJ al manifestar que fue la responsable de «empeorar» al país y dijo: «Lo que me diga a mi me importa poco. Ella generó el máximo fracaso de una Nación que es que un presidente esté preso por haber robado«.
Luego de esto Bullrich denunció públicamente un ataque dirigido a la casa de José Luis Espert y reveló que una de las camionetas halladas cerca del hecho, está a nombre de un funcionario del municipio de Quilmes e investigan si tuvo paso por San José.
«Acá hay una acción meditada. Fueron, compraron la bosta que llevaron, hicieron una acción meditada. Son funcionarios públicos y eso es un agravante. Consideramos que cualquier persona que cometa un delito, sea de donde sea, tiene que pagarlas» , lanzó.
A su vez, la ministra pidió la renuncia de la funcionara Alesia Abaigar la cual fue identificada como una de las autoras materiales de ataque y pidió la intervención del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios