Patricia Bullrich, de encabezar un corte de ruta en Villa Mascardi hasta el anuncio de un protocolo anti-piquete
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich anunció el protocolo anti-piquete contra los cortes de calle y rutas nacionales.
Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, hizo su primer anuncio con una serie de medidas bajo el protocolo anti-piquete, que tiene como objetivo evitar los cortes de rutas y calles. «Si se toman las calles va a haber consecuencias: vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz», indicó la funcionaria nacional.
La actual ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei encabezó y participó de diversas manifestaciones a nivel nacional en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en el banderazo del 17 de agosto de 2020.
También lideró, como presidenta del PRO, una marcha contra la violencia y en protesta por las ocupaciones de tierras de reivindicación mapuche en Villa Mascardi, provocando un corte sobre la ruta Nacional N° 40, a unos 34 kilómetros de Bariloche.

Ese «piquete» se realizó el 2 de octubre del año pasado con un banderazo sobre la ruta Nacional 40, donde cantaron el himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.
En esa ocasión, Bullrich afirmó que «nosotros, como oposición, vamos a estar siempre ahí para ponerle el cuerpo a los problemas y para acompañar a las víctimas. Por eso la marcha de hoy. Es un grito desesperado de auxilio y quien tiene que hacerse cargo es el Gobierno».
Pasó más de un año de su participación en ese corte de ruta y este jueves en su primer acto como ministra de Seguridad de la Nación, donde aseguró que «la ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple» y agregó que «esto no es un problema de ideologías, es entender que de una vez por todas el país tiene que vivir en paz y en orden».
"Bullrich prohíbe lo que ella misma hacía en la cuarentena"
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 14, 2023
Mario Massaccesi recordó que Patricia Bullrich "cortaba calles" en las manifestaciones contra las medidas sanitarias en la pandemia: "¿Qué autoridad tiene ahora para decirles a otros que no pueden protestar?". pic.twitter.com/81TQ9pX8ZX
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar