Protocolo anti-piquetes de Bullrich: Qué pasará con los niños en las manifestaciones

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció cómo será el protocolo que aplicará el gobierno para impedir los piquetes o las manifestaciones. Entre las medidas, explicó lo que pasará con los niños si van a esas manifestaciones.

Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó su primer anuncio bajo el mando de esa área: un protocolo que aplicará el gobierno nacional para impedir los piquetes y manifestaciones con cortes de calle que impidan la circulación. Entre las medidas, anticipó qué pasará si llevan a niños a las manifestaciones.

Bullrich en conferencia de prensa detalló que las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) estarán habilitadas por la nueva disposición para intervenir en caso de bloqueo de caminos, piquetes o protestas que obstaculicen, total o parcialmente, la circulación del resto de los ciudadanos. A los integrantes de las citadas fuerzas se sumarán los miembros del Servicio Penitenciario Federal.

La intervención de los agentes se organizará según la zona de conflicto y habrá sitios en los que intervengan las fuerzas federales y otros donde actúen los gobiernos locales. El protocolo busca coordinar el plan, para que toda la vía pública esté custodiada ante las protestas.

Entre las medidas, apuntó sobre la participación de niños y adolescentes. En ese sentido afirmó que habrá sanciones para los que lleven «a niños» a piquetes. «No vamos a dejar que los usen como escudos», indicó Bullrich.

Anticipó que se dará intervención a organismos competentes y se sancionará a los tutores o quienes los lleven a «los niños que deban estar en la escuela».

En consonancia con esta medida, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había expresado que impulsará «demandar penalmente» a organizaciones sociales que se movilicen con menores de edad, en declaraciones a Radio Continental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios