Ricardo Darín criticó al gobierno de Milei por los recortes en Cultura: «Es un delirio»

Ricardo Darín criticó los recortes en cultura bajo el gobierno de Milei durante la proyección de "Descansar en paz". Su mensaje reflejó la preocupación por el futuro de la industria cultural en Argentina.

El reconocido actor Ricardo Darín cruzó al gobierno de Javier Milei por recortes en el INCAA. Su pronunciamiento durante la proyección especial de «Descansar en paz» mostró su posicionamiento contra el libertario y manifestó su preocupación por el futuro de la cultura en Argentina. De esta manera, el protagonista de películas icónicas como «El secreto de sus ojos» o «Argentina 1985», se sumó a la lista de artistas que rechazaron las políticas contra el sector. Qué dijo.

Durante la proyección especial de la película «Descansar en paz», Ricardo Darín aprovechó para expresar su descontento con el gobierno de Javier Milei, particularmente por los recortes en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El actor argentino citó una entrevista a Griselda Siciliani, donde resaltó la importancia del cine argentino en la percepción global del país. Darín calificó como «delirio» la idea de desfinanciar la cultura en un contexto donde el arte es fundamental para la identidad nacional.

«Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio», afirmó Darín, señalando la importancia del cine, teatro y otras expresiones culturales para la sociedad argentina.

El actor propuso un diálogo amplio y constructivo entre diferentes sectores para abordar los desafíos del país. Su intervención reflejó la preocupación de muchos artistas ante la desfinanciación y el futuro de la cultura en Argentina.

«Descansar en paz», la última película de Sebastián Borensztein, cuenta con la participación de destacados actores como Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity, y plantea una mirada crítica sobre la realidad social del país.

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios