Río Negro: Nuevo Encuentro se sube a la apertura del PJ para el 2025
El partido que integró el Gran Acuerdo el año pasado celebró la iniciativa de armar un frente común anti Milei.
El partido Nuevo Encuentro se subió rápidamente a la propuesta lanzada por el presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Sergio Hernández, en favor de diseñar un gran interna de espacios afines y anti Milei para definir candidaturas al Congreso en 2025.
La fuerza que integra el legislador Leandro García, integrante del bloque PJ-Nuevo Encuentro, valoró esa definió como un “gesto de apertura necesario para fortalecer al frente político y social”, que entienden necesario para “enfrentar el contexto de inestabilidad económica, socia, electoral e institucional que enfrenta la Argentina que gobierna Javier Milei”.
El PJ evalúa una interna ampliada posiblemente para el 25 de mayo del próximo año con la premisa de definir a los candidatos a diputados y senadores nacionales por el espacio para las elecciones de medio término. Esa definición llegó como reacción a una demanda pública de la excandidata a la gobernación Silvia Horne que se reunió el lunes en Roca con el titular de Unidad Popular, Rodolfo Aguiar.
Nuevo Encuentro ya trabajó con el PJ en las elecciones provinciales pasadas a través del Gran Acuerdo e incluso integra el bloque de legisladores de este sector. Ahora la mesa provincial del partido remarcó su interés de continuar construyendo un frente común.
“Lo urgente es construir puentes entre los sectores que consideramos necesario frenar la destrucción de derechos y la entrega de recursos estratégicos del gobierno nacional. Ese es el camino para construir una alternativa en el 2025, sin dobleces, sin especulaciones, con todos los sectores que decidan enfrentar el programa económico de Javier Milei”, afirmaron en un comunicado difundido anoche.
Nuevo Encuentro cuestionó las políticas nacionales y señaló que “aprendiendo de los errores del pasado, pero priorizando las necesidades del presente y los desafíos del futuro, tenemos que convocar a la organización de un espacio político y social que articule acciones para frenar esta avanzada brutal contra los derechos conquistados y el patrimonio nacional, en el marco de la democracia”.
Según datos que indicó la fuerza en Río Negro el programa económico de Milei “afecta a 170.000 trabajadores formales y 130.000 jubilados que ven reducidos sus ingresos, a trabajadores informales, los hogares que sufren aumento de tarifas, a las pymes que cierran por caída de ventas y aumento de costos” y cuestionaron el freno de la obra pública y la asistencia nacional a comedores.
También la fuerza, que el año pasado integró el Gran Acuerdo que respaldó la candidatura de Alberto Weretilneck, sumó su crítica al gobierno de Juntos Somos Río Negro que “lejos de sus amenazas iniciales, y de cuestionar las políticas que afectan a los rionegrinos, hoy avala el rumbo que propone Milei, vota la ley bases, adhiere al modelo entreguista que sugiere el RIGI, firma el pacto (neoliberal) de mayo”.
“Nosotros desde el kirchnerismo, y cada uno desde su identidad, teniendo claro que Milei le hace mal a Río Negro y que no hay posiciones intermedias, nos comprometemos con la convocatoria del PJ y nos ponemos a disposición para construir un frente que le ponga un límite al daño que produce este programa económico y empiece a construir las bases de un proyecto nacional y popular para el país y para nuestra provincia”, concluyó el documento que lleva la firma del legislador García.
Comentarios