Rolando Figueroa y Luis Caputo se reunieron este viernes: «Neuquén tiene un futuro extraordinario»

El ministro de Economía participó de un encuentro con el gobernador de Neuquén. Este jueves el mandatario presentó la oferta de la provincia para vacaciones de invierno.

El gobernador, Rolando Figueroa, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se reunieron este viernes. «Neuquén tiene un futuro extraordinario», vaticinó para la provincia el hombre de confianza del presidente Javier Milei.

El primero en comunicar el encuentro fue el ministro Caputo a través de las redes sociales. Si bien en un principio no trascendió el motivo específico de la reunión, alguno de los temas dentro de la agenda política este viernes son la flexibilización de la barrera sanitaria en la Patagonia y la presentación de la temporada de invierno en Buenos Aires, donde Neuquén se postula como uno de los atractivos para disfrutar de la nieve.

«Fuimos muy bien recibidos en Buenos Aires por @LuisCaputoAR y el secretario de Hacienda, @CarlosGuberman, con quienes llevamos adelante importantes gestiones para la provincia», comentó en su cuenta de X el gobernador alrededor de las 13:30.

De la imagen y lo comentado tanto por Figueroa como Caputo, se interpreta que lograron un entendimiento respecto a la demanda de financiamiento para infraestructura y los demás temas que trataron este viernes por la mañana.

«Las autoridades nacionales consideraron de manera positiva nuestros pedido para continuar con el programa de infraestructura que lleva adelante la provincia, y la posibilidad de aumentar el cupo del financiamiento internacional«, destacó el mandatario.

Y concluyó: «Además, invitamos a Nación a participar de la comisión binacional que integramos junto a las regiones del vecino país de Chile».

Por qué se reunieron Rolando Figueroa y Luis Caputo


Según difundieron desde un comunicado, Figueroa mantuvo reuniones con el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos.

En estos encuentros, se dialogó sobre el financiamiento necesario para dar continuidad al programa de infraestructura neuquino y la posibilidad de ampliar el acceso a fuentes de financiamiento internacional. «Estamos impulsando un plan de obras sin precedentes, y queremos seguir avanzando para transformar la calidad de vida de todos los neuquinos«, destacó Figueroa.

Indicaron que se solicitó la ampliación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 120 a 135 millones de dólares, destinados a financiar el Programa de Desarrollo Urbano y Mejora del Hábitat en la provincia.

En el encuentro con Francos, el gobernador planteó la situación de la coparticipación federal. Señaló que el coeficiente actual «perjudica» a Neuquén y no refleja el aporte de la provincia al país.

El mandatario neuquino expresó optimismo respecto a la posibilidad de un trabajo conjunto con el gobierno nacional. Asimismo, enfatizó la postura provincial de defender los intereses de

Neuquén llevó la nieve a Buenos Aires para tentar a los turistas en estas vacaciones de invierno


El gobernador Rolando Figueroa eligió la Ciudad de Buenos Aires para mostrar lo que Neuquén tiene para ofrecer cuando cae la nieve: no solo la mayor superficie esquiable del país, sino una red de destinos pensados para vivir el invierno a pleno.

En el Centro Audiovisual Inmersivo, acompañado por miembros de su gabinete y figuras del sector, presentó una propuesta que combina inversión, naturaleza, comunidad, que quedó traducida en un ingenioso spot.

“Por primera vez podemos decir que si a Neuquén le va bien, a la Argentina le va bien”, lanzó con convicción. Y no fue una frase vacía: habló de nuevos vuelos, rutas en construcción, pasos internacionales renovados y una red de centros de esquí que este año se amplía y mejora. El dato no es menor: la provincia destinará mil millones de dólares en infraestructura, con foco en el turismo.