Rucci se defendió de la denuncia por extorsión contra el sindicato de Petroleros Privados

El titular de gremio aseguró que la pyme DeltaP no cumple con las condiciones de seguridad e higiene. "Estamos muy tranquilos", dijo.

El titular del sindicato de Petroleros Privados Marcelo Rucci se defendió de la acusación por coacción que presentó una pyme de Cipolletti por un conflicto en Puesto Flores, un yacimiento de Río Negro que opera la británica President Petroleum. Ayer se conoció la demanda de la empresa DeltaP que por jurisdicción se radicó en Roca, en la fiscalía 3.

El sindicalista, en declaraciones a Vos A Diario por RN Radio, aseguró que está «muy tranquilo» y que cuenta con documentación necesaria para presentar ante la justicia. «En el mes de diciembre hicimos una visita a esta empresa y encontrados un montón de anomalías en lo que es seguridad, medio ambiente e higiene. Nosotros hemos convocado a los dueños de la empresa para manifestarles esta preocupación. Desde ya, estamos muy tranquilos», indicó.

La versión del sindicalista difiere con la visión de la pyme DeltaP. Desde la dirigencia aseguraron ayer a RIO NEGRO que no tuvieron contacto con el gremio por el bloqueo que se originó en el bloque convencional que se encuentran próximo a la ciudad de Roca. Allí, se presentó una denuncia en la Fiscalía 3 de Roca a cargo de Norma Reyes.


Escuchá a Marcelo Rucci, titular del sindicato de Petroleros Privados en «Vos a Diario» por RN RADIO:

Rucci también discrepó con la dirigencia de DeltaP quienes indicaron que el bloqueo respondía a una presión gremial por el despido de un operario que según la empresa ya había conseguido trabajo en otra compañía.

«El compañero del que hablan no está trabajando en ningún lugar porque justamente salió de la empresa con graves problemas de salud». Incluso el secretario gremial deslizó que el despido se debió a un reclamo en las condiciones de salud y seguridad.


«Vamos a acercar todo lo que tengamos a la justicia y la justicia va a determinar. Nosotros estamos tranquilos porque hicimos las cosas bien», agregó. Estaba previsto que hoy a primera hora se presentarían los abogados del gremio a la fiscalía de Roca para realizar una presentación ante la demanda.


Ayer, la abogada de la pyme de Cipolletti Florencia Arietto dijo que la conducta del gremio en este caso fue «lisa y llanamente una «extorsión». Agregó que es una práctica habitual del sindicato para «meter presión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios