Se pone en marcha el Tren Patagónico entre Bariloche y Jacobacci, luego de cuatro meses

El servicio del Tren Expreso Rionegrino (TER) retomará este jueves el servicio entre Jacobacci y Bariloche con dos frecuencias semanales. Se espera que en mayo vuelva el servicio de San Antonio Oeste a Bariloche, sin Viedma por el momento.

El gobierno provincial detalló que este jueves regresará el Tren Expreso Rionegrino (TER) con dos frecuencias semanales desde Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche. La vuelta del servicio para los pobladores de la Región Sur, se da luego de cuatro meses de la suspensión del servicio.

Según precisaron desde la empresa Tren Patagónico, la primera salida será a las 4 de la mañana de este jueves desde la estación de Jacobacci, con arribo a Bariloche a las 8.40. El horario de retorno será a las 17 con arribo a las 21.45.

El TER, que en esta oportunidad saldrá todos los martes y jueves, conectará las estaciones Empalme KM 648, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Perito Moreno, Ñirihuau, hasta llegar a la ciudad cordillerana.

La Provincia destacó que «se trata de un servicio de transporte clave, ofreciendo la posibilidad de traslado a un centro urbano como Bariloche, para fines administrativos, salud, y transporte».

La venta de pasajes se encuentra disponible a través de boleterías de estación, y de manera online visitando www.trenpatagonicosa.com.ar.


El servicio ya no unirá Bariloche-Viedma sino Bariloche-San Antonio y se espera para mayo


El servicio de tren que une Bariloche y Viedma se estima que podría reanudarse a fines de mayo aunque ya no desde la capital provincial sino desde San Antonio hasta la ciudad cordillerana. La reparación de las vías entre Viedma y San Antonio Oeste demandarán 300 millones de dólares, un monto complejo para llevar adelante las tareas frente a la situación económica del país.

Todos los servicios del Tren Patagónico fueron suspendidos desde diciembre «por la seguridad de los pasajeros», informó el gobierno provincial en ese momento.

Respecto al tramo Bariloche Viedma aseguró que «hay un problema importante con las vías entre Viedma y San Antonio» que requiere «reparaciones intensivas y armado de vías en 10 kilómetros». Esto demandaría una inversión de 300 millones de dólares.

«Ante este panorama, la propuesta es largar un servicio entre San Antonio y Bariloche a partir de fines de mayo. Nos queda pendiente el mantenimiento de las vías», destaco hace una semana el presidente de la empresa Tren Patagónico, Roberto López.


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