Tenso cruce entre Salzotto y Germanier por el cierre de la oficina de Anses en Catriel

La intendenta electa responsabilizó a Viviana Germanier por el cierre del organismo en la ciudad. Mientras que la jefa comunal planteó que "estaba fuera de mi alcance".

El reclamo de los vecinos por el cierre de la oficina de Anses en Catriel generó polémica en la política local. La suspensión de la atención al público del establecimiento estatal generó un tenso cruce entre la actual jefa comunal, Viviana Germanier y la intendenta electa, Daniela Salzotto.

Sobre el cierre de la oficina estatal, se conoció que el punto de contacto que funcionaba en Avenida San Martín, cerró sus puertas al público. Vecinos se comunicaron y les respondieron que debían hacer sus trámites a través de la página web o viajar hacia Cipolletti.

Lamentablemente se cerró el punto de contacto de Anses en Catriel”, aseguró la intendente electa, Daniela Salzotto, esta mañana en Radio Alas. Además, responsabilizó a la intendenta actual de haber entregado fuera de término la documentación que requería el organismo nacional. Ante estas declaraciones, Germanier salió a responder y planteó que el Concejo Deliberante dilató los tiempos.

Salzotto opinó en la comunicación radial que “estuve muy molesta, porque tanto que nos costó traer este punto de contacto a Catriel. Efectivamente por el momento no se le da continuidad al punto porque hubo diferencias de tiempo«. Y explicó que «la jefa Regional Maglione manifestó que la intendenta (Germanier) no envió en tiempo y forma el contrato y la resolución de continuidad del local que era lo que requería Anses».

Además remarcó que esta información fue asegurada durante una reunión con Germanier. «La intendenta me confirmó eso y que había estado a la espera de la resolución del Concejo Deliberante. La conclusión es que por eso se cerró el punto de contacto”.

A su vez, la intendenta electa planteó esto ocurrió por falta de comunicación: “A mí nadie me comunicó esto, porque lo podría haber articulado y acelerado. Le manifesté a la jefa regional que voy a realizar una denuncia por incumplimiento a los deberes de funcionario público porque no voy a permitir que se cierre el punto de contacto”.

“Acá se está hablando de quitar el derecho previsional de posibilidad de acceso a más de  40 mil habitantes”, concluyó Salzotto.


Cierre de la oficina de Anses en Catriel: «Estaba fuera de mi alcance», aseguró Germanier


Ante estos planteos, la intendenta respondió las acusaciones y sostuvo que la responsabilidad no fue del municipio. “Estuvimos en contacto con las autoridades que nos habían solicitado información que nosotros cumplimos en entregar en tiempo y forma. Lo que se retrasó fue una solicitud que nos habían hecho. El Concejo Deliberante debía aprobar una firma mía de un convenio de comodato, pero eso estaba fuera de mi alcance, lo solicité reiteradamente”, explicó Germanier.

Y opinó que las acciones desde el área municipal se llevaron a cabo pero apuntó contra otros funcionarios: “A veces no todo el mundo tiene el compromiso que hace falta, uno tiene la voluntad política, pero no encontramos la misma predisposición en todos los funcionarios«.

La intendenta apuntó que «el retraso no viene desde el Ejecutivo, si desde el Concejo Deliberante, no entiendo porque no se agilizó eso, porque nosotros estamos acá para trabajar por los vecinos, las diferencias políticas son temas aparte”.

“Nos ofrecen venir una vez por semana pero no nos dicen que día, así que es complicado. Toda la infraestructura, alquiler, el personal de limpieza, el personal de soporte lo pone el municipio, incluso le ofrecimos capacitar a nuestro personal y no quisieron, eso habla de una falta de consideración hacia el vecino de Catriel”, concluyó Germanier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios