Juntos por el Cambio revisa sus errores y suma otra vez a la CC-ARI

Los cuatro partidos integrantes de la alianza se reunieron esta semana para reflotar la unidad, tras el quiebre en las elecciones nacionales. El dirigente Carlos Eguía, por ahora afuera de la concordia, anticipó que juntará a su propia masa crítica para el 2023.

La dirigencia de Juntos por el Cambio en Neuquén dio esta semana un primer paso para reunificar la alianza en la provincia tras la ruptura que los hizo dividir votos en las elecciones legislativas nacionales. Dirigentes de la Unión Cívica Radical, del PRO, de Nuevo Compromiso Neuquino y de la Coalición Cívica ARI compartieron un encuentro reconocieron “errores” y plantearon la necesidad de evitar nuevos desgranamiento de cara al 2023.

“Se habló sobre la intención de volver a constituir la alianza, pero en condiciones que sean equitativas para todos los partidos”, afirmó la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Valeria Todero. La dirigente dijo que el partido realizó un plenario previo a la invitación en el cual se resolvió asistir para “escuchar y marcar las directrices” de la agrupación y definió la reunión como “un inicio de las conversaciones”.

Si bien la foto de la reconciliación fue compartida por el secretario general del PRO a nivel nacional, Eduardo Macchiavelli, bajo la afirmación de que volvía a constituirse la mesa de Juntos por el Cambio, para Todero no hubo tal formalización.

“Sí hay otros ánimos en cuanto a la conversación y en corregir errores que hemos tenido todos”, apuntó.

Por su parte, el titular de la UCR, Juan Peláez, aseguró que los acercamientos con el partido habían comenzado aún antes de las elecciones de noviembre en las cuales fueron separados.

“Tenemos muchos más desafíos en común que diferencias y tenemos que hacer esfuerzos para concretar la unidad que es lo que la sociedad nos está pidiendo para combatir al populismo en el país y en la provincia”, planteó.

Quien no se mostró como parte de la foto unitaria fue Carlos Eguía, excandidato a diputado de la CC-ARI. En una reunión con su militancia, el conductor radial aseguró que construirá un “armado propio” y citó al presidente del partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro, para decir que “la unidad no es a cualquier precio”. “Nos vamos a presentar con candidatos propios en todas las elecciones”, aseguró.

A nivel local, Juntos por el Cambio también difundió esta semana otra foto de unidad, con la incorporación de la Democracia Cristiana a su interbloque del Concejo Deliberante. Si bien la imagen mostró al exgobernador Jorge Sobisch sentado en la cabecera de la mesa junto a su hijo Gastón y los concejales, Peláez aseguró que la alianza quedará circunscripta a lo municipal y que no incluirá un armado provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios