Weretilneck designó a la nueva titular de la Senaf y dio otras confirmaciones en el equipo que lo acompañará

El mandatario eleto que asumirá el domingo anunció quién estará a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Vialidad Nacional; Lotería y las nuevas autoridades de las empresas que dependen de Energía y Ambiente.

El gobernador electo, Alberto Weretilneck, avanzó ayer con la designación de funcionarios para su tercera gestión al frente del Ejecutivo rionegrino y confirmó que la titular de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) será Laura Demarco y que Raúl Grün y Jorge Manzo seguirán al frente de Vialidad Rionegrina y de Lotería, respectivamente.

Además dio a conocer los nombres de los nuevos titulares de las empresas del sector energético Transcomahue, Edhipsa y Epre.

Actualmente Demarco se desempeña como subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil del organismo, cargo que asumió a principios de 2020. Los últimos 25 años de su trayectoria laboral estuvieron ligados al trabajo con adolescentes en educación no formal, en práctica directa como en roles de coordinación y dirección a nivel local y federal.

Se desempeñó en instituciones recreativas, hogares convivenciales del sistema de protección de derechos y distintos dispositivos destinados a adolescentes en conflicto con la ley penal. Tiene una amplísima experiencia profesional en la Senaf y por 12 años coordinó la Dirección Nacional de Jóvenes Presuntos Infractores a la Ley, siempre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Demarco dirigió un programa federal de intervención especializada al momento de la aprehensión, desde el cual visitó Río Negro. Weretilneck destacó su capacidad de gestión y trabajo, diseño de estrategias y la conformación de equipos.

Grün es ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional del Sur, y tiene una extensa trayectoria en el sector público y privado. Trabajó encabezando el área de obras públicas del municipio de Patagones, desarrolló proyectos de obras en la municipalidad de General San Martín, La Pampa; fue asesor legislativo del Parlamento rionegrino y Secretario Administrativo de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

Por su parte, el abogado Manzo continuará su gestión como interventor de Lotería de Río Negro para obras de acción social. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde 2020 preside la Lotería y anteriormente fue Asesor Legal del Ministerio de Economía y trabajó en la Asesoría Letrada General de Jefatura de Policía de Río Negro.

Tiene una amplia trayectoria como asesor y apoderado de empresas comerciales, ART y gremios, con activa participación en el fuero penal, civil y laboral. También fue presidente del Colegio de Abogados de Viedma y formó parte del Consejo Chico de la Magistratura y el Consejo Grande.

Finalmente, Weretilneck anunció las nuevas autoridades de las empresas que dependen de la Secretaría de Estado de Energía y Ambiente.

María Fernanda García continuará en Transportadora de Energía Eléctrica Transcomahue S. A. (Transcomahue SA); Martín Herrero en la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial S. A. (Edhipsa); y Juan Justo presidirá el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (E.P.R.E.).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios