Weretilneck asume su tercer mandato el domingo y los municipios anticipan sus actos

Junto a Pedro Pesatti, asumirán un nuevo Gobierno en Río Negro. Hoy arranca la ronda de asunciones con Choele Choel y Roca. Bariloche, Cipolletti y Viedma lo harán durante el fin de semana largo.

Alberto Weretilneck prepara la asunción a su tercer mandato como gobernador de Río Negro, con un acto previsto para el próximo domingo 10 de diciembre, la misma fecha en la que tomará el mando presidencial Javier Milei.

El rionegrino tendrá un día agitado. A las 8:30 está prevista la asunción de los nuevos legisladores de la provincia, quienes ingresaron por representación poblacional (lista sábana) y los que llegan en representación de los circuitos.

A las 10 se espera que Weretilneck haga ingreso en el recinto de la Legislatura, jure formalmente y ofrezca su primer discurso como gobernador del período 2023-2027, por el que fue elegido en abril pasado por el 42,1% de los rionegrinos que asistieron a las urnas, con el sello de Juntos Somos Río Negro.

El mandatario ya anticipó que no asistirá a la asunción de Milei y se quedará en Viedma donde a la tarde, a partir de las 15, en el Centro Cultural, tomará juramento a los ministros de su gobierno. También acudirá al acto de puesta en funciones de la nueva jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, la primera mujer en asumir la máxima responsabilidad de la fuerza provincial.

El domingo 10 también habrá municipios donde los intendentes realicen sus actos de asunción, pero son los menos. Uno de ellos es Dina Huapi, donde se confirmó que el radical Hugo Cobarrubia prestará juramento a las 11.


Las ciudades y sus actos de asunción de autoridades


De los cuatro municipios grandes de la provincia, si bien hay dos ciudades con continuidad de partido gobernante, solo en una de ellas hubo reelección.

En Viedma, la capital provincial, también el intendente electo Marcos Castro (JSRN) asumirá el domingo, pero lo hará en un acto previsto para las 20, una vez que transcurran todas las actividades provinciales.

Antes de esta fecha, en Roca, María Emilia Soria (PJ) tendrá la jura por su segundo mandato el miércoles 6 a las 10 en el Concejo Deliberante; el viernes 8 asumirá en Bariloche el sindicalista Walter Cortés (PUL), que anticipó que hará su acto en la delegación municipal sur, en el Alto de la ciudad donde instalará su despacho, según el compromiso de campaña. El sábado, sería el turno de Rodrigo Buteler (JSRN) en Cipolletti, que recibirá el municipio de manos de un dirigente de su mismo partido, Claudio Di Tella.

También anticipan sus actos otros intendentes. Este miércoles asumirá su segundo mandato en Choele Choel, Diego Ramello (JSRN).

El viernes además de Bariloche, asumirá un nuevo gobierno Bruno Pogliano (JSRN) en El Bolsón y también será el turno de Gustavo Amati (JSRN) que se hará cargo del municipio de Fernández Oro.

El sábado se suman los actos de Campo Grande, donde asumirá Daniel Hernández (PJ) y Enrique Rossi (Avancemos Cinco Santos) que asumirá en Cinco Saltos.

El lunes será el turno de Catriel, donde asumirá la peronista Daniela Salzotto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios