Por decisión del Tribunal: Lácar pasa a la final y no habrá segundo juego en Plottier

El elenco de San Martín de los Andes se convirtió en el primer finalista del certamen debido a la no presentación de Pacífico, mientras que Español también sufrió una sanción.

La definición del torneo Apertura de la Federación de Básquet de Neuquén sufrió drásticas modificaciones de último momento por decisión del Tribunal de Penas. En las últimas horas se dio a conocer un fallo que determina que: Lácar clasifica directamente a la final y que no habrá segundo juego en la semi entre Biguá y Centro Español.

El elenco de San Martín de los Andes se convirtió en el primer finalista del certamen debido a la no presentación de Pacífico al choque debían protagonizar hoy desde las 16.30. El Decano debía estar presente ayer en la ciudad cordillerana pero no lo hizo, por lo que el Tribunal decidió darle por ganada la serie 2-0 al local.

Ahora, Lácar aguarda por el ganador de la otra serie semifinal que también sufrió cambios por decisión de de la Federación ante el incumplimiento del reglamento por parte del conjunto de Plottier.

La sanción se dio a conocer luego del triunfo del Torito como visitante en el primer juego de la serie por 78-66. En esta ocasión, el Tribunal decidió darle por perdido el segundo juego a Centro Español (20-0) y ahora el otro finalista se definirá en el tercer duelo que se llevará a cabo cancha de Biguá, el viernes 27 de agosto.

El motivo del castigo a Español también está relacionado con una ausencia en San Martín de los Andes. Es que los de Plottier no se presentaron a jugar ante Lacar por la fase regular el 15 de agosto y ahora sufrieron la sanción.


Temas

Basquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios