El pibe Torres y el capitán García Barros, claves en el Deportivo Roca campeón

El juvenil y el capitán fueron determinantes en la victoria por 68-62 del tercer duelo, que le permitió al Naranja quedarse con el título.

El triunfo de Deportivo Roca sobre Del Progreso en la serie final (2-1) del torneo Asociativo de básquet tuvo a dos protagonistas claves: Gastón Torres y Adolfo García Barros. El juvenil y el capitán fueron determinantes en la victoria por 68-62 del tercer duelo, que le permitió al Naranja quedarse con el título.

Torres estuvo imparable en los dos tableros. Fue el goleador de su equipo con 20 unidades, bajó 12 rebotes y robó 4 pelotas. García Barros, por su parte, apareció en los momentos claves del juego y fue el corazón del equipo. Además, colaboró con 17 puntos y 11 rebotes.

«En un momento pensé que me iba a infartar», dijo entre risas García Barros luego del partido. Claro, el capitán del Naranja no pudo disputar los últimos dos minutos de juego por haber llegado a las cinco faltas y vivió el cierre desde el costado de la cancha.

«Siempre lo viví a pleno. En el primer partido de la serie le dije a los chicos que disfrutemos. Arrancamos un torneo en pandemia y poder terminarlo es hermoso. Después de un 2020 durísimo esto es una caricia. Estamos contentos de darle otro campeonato a Deportivo Roca», agregó el líder Naranja.

Más allá de la alegría por la victoria, García Barros destacó el trabajo de su rival: «fue un gran partido. Del Progreso fue un rival de altura y está claro que el trabajo que están haciendo los chicos que juegan con la Liga Argentina está dando sus frutos. También estoy muy contento por nuestros chicos que hoy también demostraron un buen nivel».

Sobre la importancia de haber logrado jugar la final y que el torneo tenga un campeón luego de la pandemia indicó: «creo que es una caricia para el básquet, la gente se divirtió en los tres juegos y estuvo entusiasmada con el básquet como hace mucho no pasaba, ojalá que pueda mantenerse. También quiero dedicarle el torneo a Leo Ansaloni, que es un amigo que me dejó el club».

El juvenil Gastón Torres, por su parte, indicó: «la verdad que estoy muy contento y agradecido con el club por ayudarme siempre. Trabajamos para esto y estoy orgulloso donde estamos. El Depo es el club que me formó y quiero agradecer a todos los entrenadores, en especial a Seba García».

A pesar de juventud, el alero aseguró que estaba confiado en que iba a tener una buena actuación en la final: «siempre me tengo fe, paro ahora mucho más con este equipo, que esta lleno de experiencia. Son tipos con los que se aprende y compartir una cancha con ellos te da confianza».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios