Por dos plazas para las semifinales del Mundial de rugby

Sudáfrica enfrentará mañana a Japón y Gales a Francia.

El seleccionado de Sudáfrica jugará mañana ante Japón, la gran revelación del certamen, en uno de los cuartos de final del noveno Mundial de rugby que se está desarrollando en tierra nipona, buscando un lugar en semifinales.

El partido se jugará desde las 7.15 en el Tokyo Stadium, con el arbitraje del inglés Wayne Barnesí.

En el otro partido. desde las 4.15, Gales se medirá con Francia, en el Oita Stadium y el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper.

Sudáfrica, bicampeón del mundo, no quiere sorpresas ante este notable equipo de Japón, que ganó el grupo superando a los británicos Irlanda y Escocia.

Los japonenses sueñan con repetir aquel histórico triunfo ante los Springbooks por 34 a 32 en el mundial de Inglaterra en 2015.

No obstante, Japón debe ser medido en sus ambiciones ya que hace poco más de un mes, el 6 de setiembre último, Sudáfrica le ganó claramente por 41-7 en un test jugado en Saitama.

Sudáfrica en el Grupo B fue segundo luego de debutar perdiendo ante Nueva Zelanda, pero luego venció a Namibia, Italia y Canadá.

El seleccionado de Japón ganó el A después de vencer a Rusia, Irlanda, Samoa y Escocia.

En Oita, jugarán Gales, vencedor del Grupo D, ante Francia, segundo del Grupo C.

Los números de la previa

4
partidos ganó Japón, la revelación del Mundial, que se quedó con el Grupo A.
3
triunfos logró Sudáfrica en el Grupo B, donde sólo perdió en el estreno con los All Blacks.

Gales ganó su grupo superando nada menos que a Australia, en una muestra que los británicos son claros favoritos a avanzar a semifinales ante un equipo francés que llega invicto gracias a que se canceló el partido que debía jugar ante Inglaterra a causa del tifón Hagibis, pero que tiene un nivel lejos del histórico.

Los galeses vencieron a Georgia, Australia, Fiji y Uruguay. Los galos derrotaron a Los Pumas, Estados Unidos y Tonga, cancelando ante Inglaterra en un partido que se considera empatado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios