POR EL SISMO EN CHILE, SE CERRO EL PASO INTERNACIONAL CRISTO REDENTOR

BUENOS AIRES, feb 11 (DyN) – El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina y Chile por la ruta nacional 7, en Mendoza, fue cerrado esta noche a la circulación de todo tipo de vehículos, a raíz del sismo de 6,7 grados en la escala de Richter que afectó hoy al país trasandino.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que por este motivo, el paso internacional Libertadores, ubicado del lado chileno, está «inhabilitado» y la calzada sufrió «serias fracturas y caída de rocas de gran tamaño».

En tanto, las autoridades viales chilenas anticiparon a la DNV y a Gendarmería Nacional que ese paso internacional va a estar cerrado «por varios días», como consecuencia del sismo.

Ante esta contingencia, voceros de DNV y Gendarmería dieron un detalle de las vías alternativas para cruzar por tierra hacia Chile:

* Norte argentino: Paso San Francisco, en Catamarca, por la ruta nacional 60 para autos y camiones menores; Paso Jama, en Jujuy, por la ruta nacional 51 para todo tipo de vehículos. En este caso, se recordó, que «se debe prever la carga de combustible y el posible apunamiento de las personas».

* Sur argentino: Paso Pino Hachado, en Neuquén, por la ruta nacional 22, y el Paso Cardenal Samore, en la misma provincia, por la ruta nacional 231. Ambos pasos para todo tipo de vehículos.

CGV MP A-3086 DYN 21:42 02-11-11


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios