Por falta de luz, el partido de Del Potro ante Simon fue suspendido

La Torre de Tandil jugaba ante el francés por un lugar entre los ocho mejores del certamen pero el duelo fue interrumpido cuando el tandilense se imponía 2-1.

A fuerza de buen juego, aplomo mental y entereza física, Juan Martín Del Potro alcanzó los octavos de final de Wimbledon, donde se enfrenta con Gilles Simon. El duelo fue suspendido por falta de luz de natural cuando el argentino estaba arriba en el marcador dos sets a uno (7-6, 7-6 y 5-7).

La actividad continuará mañana cuando se reanude el encuentro.

Luego de batallar por más de una hora, Juan Martín logró quedarse con el primer set por 7-6 (7-1 en el tie break).

En el segundo parcial, el tandilense también tuvo que batallar durante un largo rato. De hecho el francés le quebró el saque pero Delpo se recuperó y forzó el tie break. En el desempate, el argentino fue más efectivo y se quedó con el set por 7-6 (7-5).

Durante el tercer set la tónica del encuentro no se modificó y el tandilense tuvo que pelear mucho para ganar cada punto. El francés creció en su juego y se terminó llevando el parcial por 7-5.

En caso de obtener la victoria, Delpo se cruzará en la siguiente instancia con Rafael Nadal, quien dejó en el camino a Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4.

Roger Federer, en tanto, fue contundente y consiguió el pase a los cuartos de final al derrotar a Adrian Mannarino por 6-0, 7-5, 6-4.

Esto supone que ha ganado 32 sets de manera consecutiva. El suizo no ha sufrido un break desde la semifinal que ganó el año pasado contra el checo Tomas Berdych.

El número 2 del mundo se enfrentará a otro francés, Gael Monfils, o al sudafricano Kevin Anderson este miércoles por un puesto en semifinales.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora