Por las multas, comerciantes reclamaron en el Juzgado de Faltas de Roca

Piden la revisión de las medidas que adoptaron los inspectores municipales. Más de medio centenar de vecinos se autoconvocaron.

Un grupo de comerciantes independientes se manifestó esta mañana en el Juzgado de Faltas donde expresaron su rechazo a las actas labradas contra aquellos vecinos que abrieron las puertas de sus locales cuando todavía estaba en plena vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía restricciones.

Medio centenar de personas se reunieron en la sede del Concejo Deliberante en avenida Roca y Villegas -donde funciona el Juzgado de Faltas- y protestaron por las infracciones que se impusieron durante las restricciones que se habían dispuesto para el fin de semana del 5 y 6 de junio.

La protesta se realizó en forma pacífica e incluso algunos de los comerciantes lograron reunirse con la propia Jueza de Faltas, Velia Garcés.

Ese fue el caso de Mónica Martínez, del kiosco JC, a quienes los inspectores municipales les habían labrado un acta por abrir las puertas de su local ubicado en calle Tucumán. «Hablé con la jueza y me encontré con una persona joven y con mucha empatía ya que su esposo tenía un comercio y tuvo que cerrar por los efectos de la pandemia», dijo.

Aclaró que la jueza se mostró muy comprensiva pero le explicó que a partir de ahora deberá evaluar las medidas que corresponden teniendo en cuenta toda la situación que se ha generado en medio de esta pandemia. «Yo le estoy mandando todas las notas que enviamos a las autoridades municipales y provinciales, explicándoles la situación que estábamos travesando», dijo Martínez.

Martínez dialogó esta mañana con la jueza Velia Garcés. (foto: Juan Thomes)

La comerciante reiteró que resulta incomprensible que sólo cuatro comercios hayan sido sancionados teniendo en cuenta que un número mayor abrió sus puertas durante esos días.

Estoy confiada que la jueza comprenderá la problemática general de los comerciantes

Mónica Martínez, propietaria del Kiosco JC

Explicó además que seguirá trabajando junto al grupo de Comerciantes Unidos de Roca para poder continuar con la actividad económica en medio de esta situación.

«Es claramente persecutoria y aleccionadora la medida», había declarado horas antes Adriá Mucarsel, que también integra el grupo de comerciantes que había definido desobedecer las medidas restrictivas por la grave crisis que están atravesando.

Con cacerolas, los vecinos manifestaron su rechazo a las actas que se labraron el 5 y 6 de junio. (foto: Juan Thomes)

«Tal cual la señora intendente pide a la gobernación conocer cuál es el criterio que se aplica para habilitar las clases en Bariloche, pensamos que también nos asiste la misma pregunta hacerle a ella: ¿Cuál es el criterio que se uso el sábado a la mañana más allá del persecutorio a cierto sector comercial?», había dicho esta mañana a LA COMUNA.


Un grupo de comerciantes independientes se manifestó esta mañana en el Juzgado de Faltas donde expresaron su rechazo a las actas labradas contra aquellos vecinos que abrieron las puertas de sus locales cuando todavía estaba en plena vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecía restricciones.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora