Por primera vez, habrá directora de Tránsito en Roca y son cada vez más las mujeres en puestos de poder

Una nueva funcionaria asumió el lunes en el área de Tránsito y Transporte con grandes desafíos. El 57% de las secretarías y direcciones de la actual gestión están encabezadas por mujeres.

Esta semana, el municipio de Roca presentó formalmente a Ana Campos, la nueva directora de Tránsito municipal, quien el lunes 4 de octubre entró en funciones en el palacio municipal.

Con 46 años, la mujer tomará el puesto que dejó al anterior director de Tránsito Diego Iraldi, quien renunció por «motivos personales», según informaron fuentes oficiales. Campos es asesora de seguros con matrícula nacional y cuenta con capacitaciones específicas respecto a la Ley de Tránsito; siniestros viales y responsabilidad civil.

Es la primera vez que el área de Tránsito y Transporte estará dirigida por una mujer en la ciudad. Sin embargo, la mayoría de las direcciones y secretarías del municipio actualmente, están dirigidas por mujeres.

En el Municipio de Roca, actualmente se asiste a una paridad de género en los cargos de funcionarios más altos del gabinete. Inclusive, hay más cantidad de funcionarias mujeres que de varones en puestos de poder y la gran mayoría son jóvenes.

De los 28 secretarios y directores que conforman las áreas del municipio, 16 son mujeres (57%) y 12 son varones (43%).

De las seis secretarías, tres están lideradas por mujeres y tres por varones en el gabinete de María Emilia Soria.

Las áreas con más peso desde lo presupuestario están lideradas por funcionarias jóvenes como son Mariana Soler en secretaría de Gobierno, Diana Vázquez en Desarrollo Social y la arquitecta Carla Colombo en la secretaría de Obras Públicas.

María Emilia Soria junto a la secretaria de Gobierno Mariana Soler y Diana Vazquez de Desarrollo Social. (Foto archivo)

En tanto, el plantel masculino de secretarios está en Hacienda con Pablo Rolo, Miguel Jaramillo en Servicios Públicos y Mario Luis López en Producción.

Dentro de esas seis estructuras hay 22 direcciones, de las cuales 13 están dirigidas por mujeres (59%) y 9 por hombres (41%).

Las direcciones lideradas por mujeres son: Ambiente, Habilitaciones Municipales, Comunicación institucional, Seguridad Alimentaria, Contabilidad y Finanzas, Ingresos públicos, Promoción Social, Turismo, Recursos Humanos, Contrataciones, Arquitectura, Deporte y Tránsito y Transporte.

La paridad de género es entendida, en este caso, como la participación «equilibrada» de hombres y mujeres en los puestos de poder y de toma de decisiones.  

Desafíos en Tránsito


La dirección que asume, continuará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno del Municipio, profundizando las acciones de promoción de la Educación Vial y el control de Tránsito en una ciudad que crece en su flota vehicular.

Desde la comuna, anticiparon que la nueva directora se encargará de dar continuidad a las líneas de trabajo implementadas en materia de ordenamiento del tránsito y educación vial, generando más instancias de capacitación al personal de la dirección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios