Por problemas de infraestructura, aumenta la cantidad de chicos sin clases en Roca

12-0319 roca escuela 253 construccion baños

12-0319 roca escuela 253 construccion baños

A 10 días del comienzo del nuevo ciclo lectivos siguen las dificultades para el desarrollo normal de las clases en cada vez más colegios de Roca. Desde la semana pasada grupos de padres que forman parte de diferentes comunidades educativas decidieron no enviar más a sus hijos hasta que no se cumplan las condiciones edilicias. Durante los últimos día los funcionarios de la Delegación de Educación de Roca fueron convocados para dar respuestas a los reclamos y esto continuará hoy.

«Algunos trabajos se comenzaron a realizar porque esta situación se hizo pública y los padres decidieron no enviar más a los niños hasta que no estén concluidos los arreglos importantes. Pedimos que se retiren los juegos que en peor estado se encontraban, pero todavía falta la reparación de otras cosas, que ya están muy deterioradas porque son viejas», expresaron desde la dirección del Jardín N°23 de barrio Aeroclub.

En este establecimiento, al que asisten unos 200 niños, no hay clases desde el lunes. Los padres que se reunirán hoy a las 10, para evaluaran las nuevas medidas a tomar, expresaron que sus hijos y las trabajadoras están en situación de peligro, ya que el edificio no cumple con las condiciones mínimas de seguridad.

Sin embargo Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Este I, señaló que «teniendo en cuenta la etapa de adaptación en la que se encuentran los niños y niñas, y la disponibilidad de espacios adecuados, es que se considera que el Jardín de Infantes 23 está en condiciones para el normal desarrollo de la actividad educativa».

La escuela N° 253 y la N° 290 también están bajo la mira. La N° 253 sigue brindando clases en módulos de dos horas pero algunos padres decidieron no enviar más a sus hijos ya que afirman que no se están cumpliendo con los items acordados con Educación para garantizar la seguridad de los estudiantes, mientras se lleva adelante la obra de refacción general. «Todo el tiempo tenemos que estar pendiente de como avanza todo, porque sino no se cumple con nada», agregó una madre.

En tanto la N° 290, su comunidad educativa realizará hoy al mediodía un abrazo simbólico para «visibilizar las falencias que deben afrontar los estudiantes», expresaron a través de la convocatoria.

Pero esta semana también surgió el reclamos de padres de estudiantes del
CET 33, la nueva escuela técnica de la ciudad. Quienes aseguran que desde que comenzaron las clases los chicos no puede hacer uso del comedor porque aún no cuenta con equipamiento e insumos. También sostienen que esta misma dificultad afecta el dictado de varios talleres.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios