Porteros se instalaron en la sede de Educación

Centran sus reclamos en la reincorporación de dos trabajadores cesanteados. Dirigentes de ATE encabezan el respaldo provincial. Mañana se movilizarán en Sierra Grande.





SIERRA GRANDE (ASG).- Una docena de porteros se preparaban anoche para permanecer en la delegación local de Educación en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores cesanteados. Toda la cúpula de ATE provincial está en Sierra Grande para apoyarlos y mañana harán una manifestación provincial aquí.

Mate, café caliente, un mazo de cartas y una radio encendida eran la compañía de una docena de porteros que se preparaban para pasar la noche en la delegación de Educación local.

Ayer al mediodía decidieron realizar una «permanencia pacífica» en la delegación para reclamar por sus compañeros, labraron un acta con el titular de Educación local, Daniel Suárez. Por un lago rato convivieron en ese pequeño espacio trabajadores de Educación con los porteros.

La medida se da en coincidencia con el inicio de las 48 horas de paro de ATE, ayer los porteros estuvieron acompañados por las principales cúpulas gremiales de ATE, CTA, Unter y Sitrajur, que participaban del lanzamiento de la Paritaria Social.

Será esta una semana de mucha actividad gremial en reclamo por la reincorporación de los porteros Martín Sepúlveda y Alicia Huencho, cesanteados por Educación la semana pasada.

Desde ATE Río Negro convocaron a un paro por 48 horas según lo resuelto por el plenario provincial el 26 de junio.

Mañana continuará el paro en reclamo por la restitución de los puestos a los trabajadores cesanteados, un aumento salarial que cubra la canasta familiar total y la eliminación del trabajo precarizado y por la devolución de los ítems salariales por zona desfavorable, título y antigüedad.

Según consignó Hugo Rojas, secretario General de ATE, el reclamo más urgente de los estatales es la reincorporación de los tres trabajadores «que fueron injustamente despedidos en Sierra Grande y en la Delegación de Promoción familiar de Viedma».

Por otro lado, con el fin de acelerar las definiciones provinciales en vista de la reincorporación de esos trabajadores, ATE realizará mañana una concentración provincial en Sierra Grande.


Comentarios


Porteros se instalaron en la sede de Educación