Preocupa la falta de empleo en Sierra Grande

Los integrantes de la intersindical solicitaron al Concejo Deliberante serrano que declare la emergencia ocupacional debido a la crisis laboral en la ciudad.

SIERRA GRANDE (ASG).- La falta de empleo y la generación de mano de obra motivaron que la intersindical conformada recientemente solicitará al Concejo Municipal la emergencia ocupacional de Sierra Grande.

El jueves por la noche la UOCRA, la CTA, ATE, Unter y AOMA y el Movimiento Evita, pidieron la Concejo que se expida con respecto a la crisis laboral de esta ciudad.

"Pedimos la emergencia por la necesidad y la cantidad de desocupados que hay en Sierra Grande, en este momento hay una sola obra en marcha y es la Escuela Especial 11", sostuvo a este medio el delegado local de la UOCRA, Daniel Ayenao.

El gremialista valoró que la presentación de la intersindical porque dimensiona la real necesidad de empleo que hay especialmente del sector de la construcción.

"La desesperación y el hambre son ahora", dijo Ayenao y agregó que piden la declaración para iniciar una larga tarea de gestiones para que se destraben fondos y esos recursos sean convertidos en obras y llegue el trabajo.

Esperan por las construcciones anunciadas como la obra de 40 viviendas, el Jardín Integrado 41, el SUM de la escuela 81, entre otras. Por ahora la UOCRA descarta medidas de fuerza, "preferimos gestionar administrativamente la fuente de empleo", comentó el gremialista.

Desde el Concejo Municipal aún no hubo respuestas porque, según señaló el presidente del parlamento, Daniel Gutiérrez, el martes se reunirá con los gremios la Comisión de Asuntos Constitucionales para analizar el caso. "Vamos a usar el mismo criterio que con los comerciantes, cuando pidieron la emergencia económica", sostuvo Gutiérrez.

Un reciente relevamiento que realizó la seccional local de la UOCRA, desnuda la cruenta realidad que se compara con las peores épocas de Sierra Grande. Hay casi 500 obreros de la construcción sin empleo. De 206 afiliados a la UOCRA, sólo están trabajando 16. Además de los afiliados hay 280 desocupados, que no están afiliados.


Comentarios


Preocupa la falta de empleo en Sierra Grande