Preocupación en comerciantes de Jacobacci por no poder vender

Le pidieron a la autoridades municipales que flexibilice las medidas adoptadas por la cuarentena aduciendo dificultares económicas para poder enfrentar obligaciones tributarias y patronales, entre otras.

Comerciantes de Jacobacci le pidieron al intendente Carlos Toro que evalúe la posibilidad de flexibilizar la cuarentena exponiendo su preocupación por las consecuencias que están afrontando al no poder vender.

A través de una nota enviada por mail, vendedores de los rubros mercería, indumentaria, pinturas, informática, repuestos del automotor, regalería, librería y peluquería, entre otros, resaltaron el compromiso y esfuerzos del grupo que trabaja en la emergencia para mantener a Jacobacci libre del virus, pero manifestaron el perjuicio que acarreará no poder afrontar compromiso financieros contraídos y el pago de impuestos, salarios, alquileres y servicios.

“Somos comerciantes de categorías monotributistas y responsables inscriptos y quedamos afuera de todo beneficio impositivo o monetario que anunció el gobierno. Somos PYMES, que apostamos con nuestro capital y nuestro esfuerzo a dar trabajo y engrandecer nuestro pueblo. Es por ello que solicitamos poder abrir nuestros comercios, teniendo en cuenta las medidas de prevención correspondientes, en horarios reducidos, y con restricciones en la cantidad de personas dentro del local” afirmaron.

Agregaron que “no todos tenemos las posibilidades de acceder a un crédito bancario que mitigue las dolencias económicas que vamos a sufrir, y tomar deuda en este momento de tanta incertidumbre es muy riesgoso”.

Si bien el municipio habilitó las ventas Online y el servicio de “delivery” para algunos de estos rubros, los comerciantes consideran que no pueden trabajar de esta forma “ya que los clientes necesitan percibir el producto que se ofrece”.

Aclararon que el comercio que así lo desee, o pueda hacerlo, lo hará el mismo, en su vehículo propio, de acuerdo con su rubro.

Fuentes municipales adelantaron que si bien la propuesta está en estudio, las autoridades municipales y el Comité de Emergencia entienden la preocupación planteada, no ven conveniente flexibilizar la cuarentena en este momento por el riego que puede traer aparejado para la propagación del virus.


Comerciantes de Jacobacci le pidieron al intendente Carlos Toro que evalúe la posibilidad de flexibilizar la cuarentena exponiendo su preocupación por las consecuencias que están afrontando al no poder vender.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora