Preocupación en Playas Doradas porque no se terminó el acueducto



SIERRA GRANDE (ASG).- Las obras de acueducto que dotará de agua potable a Playas Doradas aún no están culminadas y ya trae preocupación la posible falta de una cisterna que abastezca de agua a la villa balnearia en plena temporada de verano si existe rotura del ducto.

Hace dos meses la empresa la empresa Juan Felipe Gancedo S.A. ejecutó la obra del acueducto Sierra Grande - Playas Doradas, obra de 30 kilómetros de extensión que implicará una inversión provincial de $4.398.057. Hace poco el gobierno provincial se comprometió a finalizar las obras antes del mes en curso. Ahora la mayor preocupación por el tema la planteó el edil del PJ, Ramón Fortete, que además es un conocido comerciante de la villa.

La preocupación pasa porque la única fuente de abastecimiento que tendrá el acueducto a Playas Doradas es la que tiene Sierra Grande. Se trata de una conexión que viaja cientos de kilómetros desde la Meseta de Somuncura, por los arroyos de Campana Mahuida y Los Berros.

Por otro lado por estos días la firma COTRAVI, lleva adelante otra obra de acueducto para el abastecimiento de agua potable a Sierra Grande, por un monto de 907.672 pesos. Con esta obra se unirá una reserva de 30 millones de litros de agua que hay en el complejo de A Grade Trading con la localidad de Sierra Grande, no con Playas Doradas.

Esta importante reserva de será utilizada por los serranos cada vez que se rompan los acueductos, hecho que se repite todos los años y que dejan a la ciudad sin el líquido y al personal de Aguas Rionegrinas trabajando siempre contrarreloj por las roturas de un sistema que debe ser revisado por cientos de kilómetros cada vez que se rompe.

La preocupación de Fortete está orientada a saber qué pasará con Playas Doradas si se rompe el acueducto central. Sierra Grande tendrá la opción de utilizar la reserva, pero Playas Doradas no.

La inquietud ya llegó al titular del Obras Públicas de Río Negro, Osvaldo Mildemberguer, desde ese organismo le responden que se encuentra en proceso el proyecto de la obra en cuestión, (la reserva de agua), dejando previsto el empalme con las cañerías en construcción hasta obtener la partida presupuestaria correspondiente.


Comentarios


Preocupación en Playas Doradas porque no se terminó el acueducto