Preocupación en una escuela rural de Allen por el robo de las luminarias

El hecho ocurrió en la Escuela 172 y es la segunda vez que se llevan las luces del predio y el patio interno.

Foto gentileza.

Los docentes y estudiantes de la Escuela Primaria N° 172 de Allen están muy preocupados ya que el predio del colegio quedó a oscuras tras el robo de las luminarias el domingo pasado.

La directora del establecimiento, María Isabel Echeguren, señaló que hace un mes y medio se llevaron reflectores LED y en este último hecho los delincuentes se robaron las luces que quedaban.
“Se llevaron entre los dos robos seis luminarias, cortaron los cables”, contó indignada la directiva.

Echeguren mencionó que los ladrones tuvieron que escalar para sacar los reflectores ya que están a mucha altura.
La comunidad educativa está muy preocupada porque desde las 16 y hasta las 21 funciona en ese mismo edificio una escuela secundaria.

Unos 200 estudiantes asisten entre los dos turnos.
Las luces que se llevaron iluminaban el predio y el patio interno del establecimiento.

“Los más perjudicados son los chicos, esta escuela es el único lugar que tienen para desarrollar sus actividades, mantener el colegio nos cuesta muchísimo esperemos que no pase a mayores”, expresó la directora.
La única luz externa con la que cuentan es el farol que está del otro lado de la calle.

Echeguren manifestó que están atemorizados de que ingresen al edificio de la escuela y provoquen más daños.
La directiva contó que un portero que vive al lado del establecimiento dio aviso del robo. Además señaló que se hizo el reclamo en el Consejo Escolar y que ya se está trabajando para instalar nuevas luces aunque no sabe cuando estarán en funcionamiento.

El domingo también hubo un acto de vandalismo en la Escuela 149. El lunes el personal del establecimiento encontró que habían tirado abajo el cerco perimetral del colegio.

La parte afectada es de unos 50 metros de largo por 1,60 de alto. La directora del establecimiento realizó ayer la denuncia en la Comisaría Sexta.


Temas

Allen

Robo

Foto gentileza.

Los docentes y estudiantes de la Escuela Primaria N° 172 de Allen están muy preocupados ya que el predio del colegio quedó a oscuras tras el robo de las luminarias el domingo pasado.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora