Preocupan los intereses que cobra el EPEN 21-09-03

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los intereses por mora que aplica el EPEN sobre tarifas eléctricas preocupan a vecinos y concejales de esta ciudad, que tienen en estudio un proyecto de comunicación dirigido al ente provincial para que revea los montos y la metodología de cobro.

La iniciativa fue presentada por la concejal del Frente Grande, Nora Ramírez Tobío, y pasó a la comisión de Gobierno. En tanto, se sabe que la edil ya se contactó con algunos integrantes del directorio de la empresa, para avanzar en las gestiones.

El proyecto propone solicitar al EPEN que revea los montos establecidos para el cobro de intereses por mora, y que la aplicación de recargos sea proporcional a la categoría de los usuarios, «logrando así mayor equidad y posibilidad de cobro».

La propuesta en estudio surgió como consecuencia de las «numerosas quejas y reclamos de usuarios del EPEN por los elevados intereses determinados por esta empresa en casos de mora o retraso en el pago de las boletas».

En los fundamentos del proyecto se señala que «el EPEN es una empresa estatal, lo que significa que su principal objetivo no es obtener ganancias desmedidas, sino que la rentabilidad se encuentre dentro de los parámetros establecidos para el plano público».

Enfatiza que «en muchos casos, los usuarios se ven obligados a pagar un recargo que oscila entre un 3 y un 7,6 por ciento mensual, como lo fue en noviembre de 2002».

«Los elevados intereses -continúa- imposibilitan a muchos usuarios mantenerse libres de deudas y/o pagar en término sus facturas, ya que son acumulativos y se tornan inalcanzables» para buena parte de ellos.

El texto puntualiza que «es importante dar a conocer esta situación a distintos niveles de decisión política con capacidad para intervenir e influir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios