Preparan la celebración del Día del Inmigante

Las actividades estarán a cargo de la Asociación de Colectividades de la capital rionegrina.



#

El intendente recibió a la Asociación de Colectividades.(Foto: Gentileza )

Preparan la celebración del Día del Inmigante

La Municipalidad de Viedma y la Asociación de Colectividades comenzaron a trabajar en conjunto en la próxima celebración del Día del Inmigrante , que se conmemora el 4 de septiembre. Por este motivo, el intendente José Luis Foulkes mantuvo un encuentro con la Presidente de esa institución, Mirica Bezic. Además participó Lucrecia Yunes, Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Planificación.

El acto oficial se realizará el sábado 3 de septiembre, en el Centro Municipal de Cultura. En la oportunidad se entregarán certificados a los inmigrantes y luego se dará lugar al espacio artístico. El domingo 4 se realizará una misa y finalmente el domingo 11 se realizará el tradicional patio de comidas, en el Dante Alighieri, ubicado en San Martín 441,

“La reunión con el intendente, como siempre, fue muy buena, porque siempre escucha nuestras propuestas. Estamos próximos a la Fiesta del Inmigrante y como todos los años queremos homenajear a todos aquellos que han llegado a nuestra Comarca brindando su trabajo, su cultura y su parte social. Fueron épocas muy duras, pero con esfuerzo han logrado el desarrollo”, expresó Mirica Bezic, tras la reunión.

Foulkes adhirió al cronograma previsto para este año y valorizó el trabajo de la Asociación de Colectividades y de todos aquellos que aportan su cultura y sus vivencias para este nuevo festejo.

En Argentina se celebra el 4 de septiembre el Día del Inmigrante, establecido por el decreto 21.430 del poder ejecutivo nacional de 1949. En esta fecha se recuerda el 4 de septiembre de 1812 cuando el primer Triunvirato firmó un decreto que establecía que “…el gobierno ofrece su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio…”.


Comentarios


Preparan la celebración del Día del Inmigante