Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Presentan plan para mejorar la circulación en el puente Cipolletti-Neuquén

Los concejales del bloque del PRO aseguran que el plan es completamente "factible" para reducir las largas filas que se generan a diario por los controles de prevención que se llevan a cabo en los puentes carreteros.



Concejales del PRO presentaron proyecto para agilizar la circulación en el puente Cipolletti-Neuquén. (Foto: Florencia Salto)

Concejales del PRO presentaron proyecto para agilizar la circulación en el puente Cipolletti-Neuquén. (Foto: Florencia Salto)

Los representantes del bloque del PRO presentaron una propuesta para reducir las prolongadas demoras que se generan en el tránsito cotidiano al atravesar el puente que une Cipolletti- Neuquén. Se trata de instalar en la zona del ex peaje una Zona de Control para realizar los controles sanitarios de manera más coordinada.

“Creemos que fundamental desarrollarla y ejecutarla como un Plan de Control Unificado entre ambas provincias", explicó la concejal, Flavia Boschi.

La alternativa para mejorar la circulación es desarrollar una Zona de Control entre ambas provincias sobre el playón generado por la erradicación de las cabinas del ex peaje, sobre el lado rionegrino. De esta manera aplicar todos los operativos de prevención correspondientes del COVID-19 a las personas que transiten por el sector.

“La Zona de Control puede funcionar perfectamente para optimizar los tiempos y se podrá diversificar el tráfico en transportes de carga, vehículos de emergencia o personas que van por tratamiento médico, a la vez determinar un carril para trabajadores esenciales que se desplazan en sus vehículos”, especifica el iniciativa.

El espacio permitirá de 6 a 8 distintos hangares de control en simultáneo “utilizando vallas municipales ya existentes, los termómetros digitales que se usan al día de hoy, una mínima señalización, personal disponible y trabajando que se encuentra trabajando en las dos provincias”

“Creemos que es importante legislar de manera conjunta pensando en este proyecto como en una solución para nuestras ciudades y provincias”, indicó Boschi. 

Además, agregó que resulta esencial evitarle a los ciudadanos que “a diario padecen semejantes demoras, pérdidas de tiempos irrecuperables, pérdidas económicas que agravan a las que padecen la gran mayoría, exposición de la salud de la gente, en quienes transitan con fines de tratamientos médicos”.

"Sabemos que hay un alto porcentaje de los nacimientos de privados de Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca se realizan en Neuquén y también muchos estudios de alta complejidad", mencionó la funcionaria.

Además añadió que existe "personal esencial que reside en el Alto Valle y cumple funciones cruzando el puente, pacientes con tratamientos prolongados que no pueden ser suspendidos, ambulancias que trasladan urgencias entre nuestros centros de salud, transporte de carga, entre otros".

El proyecto fue entregado al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y a sus pares de la Provincia del Neuquén, Mariano Gaido y Omar Gutiérrez.


Comentarios


Presentan plan para mejorar la circulación en el puente Cipolletti-Neuquén