Presentaron oficialmente el himno de Neuquén en Lengua de Señas

Luego de un arduo trabajo que llevó cuatro años, la canción que representa a la provincia tiene su versión en señas, que fue mostrada en el de comienzo del ciclo lectivo. 

El acto por el inicio del ciclo lectivo en Neuquén tuvo un momento muy especial: se presentó oficialmente el himno de Neuquén en Lengua de Señas Argentina (LSA). El contexto fue la inauguración de la escuela primaria 366 de Colonia Nueva Esperanza.

Tres personas de la comunidad sorda y un interprete fueron los encargados de mostrar la versión que llevó cuatro años de arduo trabajo, según contó Silvia Quiroga, del área de accesibilidad de la provincia.

Quiroga resaltó que, al ser la Lengua de Señas otro idioma, se tuvo que hacer un cuidado trabajo de interpretación. Explicó que se le realizaron consultas a Marité Berbel para abordar las metáforas y palabras en mapuche, porque la LSA es gestovisuale y no retórica. También se trabajó con la lingüista de la Universidad del Comahue, Sandra Cvejanov.

La versión oficial fue filmada por RTN y será presentada a la Legislatura para que la respalde, avanzando con su difusión a nivel institucional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios