Presidente de la AMIA: “El hartazgo ante la impunidad y el rechazo a la corrupción nos une”

Saieg destacó el “primer gesto positivo” de Macri de dejar sin efecto el memorándum con Irán. “Después de 22 años, no hay un solo detenido por el ataque”, señaló.





El presidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, enfatizó hoy que “el hartazgo ante la impunidad nos une” y que “el rechazo a la corrupción nos une”, al encabezar el acto por los 22 años del atentado contra la mutual.

En su discurso, el directivo dijo que “la imperiosa necesidad de alcanzar justicia nos une”.

“El hartazgo ante la impunidad nos une. El rechazo a la corrupción nos une. La memoria nos une”, expresó Saieg al hacer uso de la palabra en el acto en reclamo de justicia por las 85 víctimas de la masacre ocurrida el 18 de julio de 1994.

Además, destacó el “primer gesto positivo” que tuvo el presidente Mauricio Macri apenas asumir su mandato, al dejar sin efecto el memorándum firmado por el anterior gobierno con Irán, y dijo que ese acuerdo fue “un instrumento inútil para el propósito que perseguía”.

Saieg, consideró “importante” y un “acompañamiento fundamental” que el presidente Mauricio Macri haya estado presente en el acto.

“Es importante que (el Presidente) nos acompañe en este momento”, afirmó el dirigente, y recordó que desde AMIA “no se invita” a los mandatarios a participar de los actos que se llevan a cabo cada 18 de julio, pero la asistencia de Macri significó “un acompañamiento que es fundamental después de 22 años sin justicia”, destacó.

Saieg, al cierre del homenaje, recordó lo “doloroso” que es que actualmente “no tengamos un solo detenido” por el ataque terrorista.

“Hay veces que no podemos soportar la situación, tan es así que hoy en las instituciones judías, el 30 por ciento de los presupuestos se lo lleva la seguridad”, destacó, lo que atribuyó a que “después de 22 años no hay un solo detenido y eso no está bien para nadie”.

Finalmente, rechazó descalificar completamente la investigación del primer juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, ya que “hay partes que hay que rescatar”.

“Si dijéramos que todo estuvo mal hecho daríamos la posibilidad” de que los acusados del ataque sobre los que pesan alertas rojas de Interpol “puedan seguir circulando por el mundo y eso no lo podemos aceptar”, sostuvo.


Temas

Buenos Aires

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Presidente de la AMIA: “El hartazgo ante la impunidad y el rechazo a la corrupción nos une”