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Prestadores de servicios defienden sus precios





La Asociación Civil de Propietarios para Fines Turísticos y la Asociación de Trabajadores Gastronómicos Hoteleros Argentina dio a conocer una carta abierta en la volcaron una serie de reflexiones acerca de lo que va de la temporada, que comenzó con números más bajos de los que aguardaba el destino. En el escrito se quejan de las críticas acerca de los precios, que según mencionan tienen “que soportar mediante las quejas permanentes manifestadas por dirigentes políticos y periodistas en diferentes medios”. Sobre esos cuestionamientos, se preguntan de manera retórica: “¿Cómo se sostiene un negocio de 40 días con baja rentabilidad y semejante presión tributaria? No nos olvidemos que Las Grutas es un generador de empleo para toda la región. Nos gustaría que se haga una comparación seria y real de los precios con otras regiones, creemos firmemente que con seriedad y trabajo tenemos que empezar a generar un cambio fundamental en la marcha del desarrollo sostenido del destino”. La misiva, que dedica varios párrafos a la defensa de los precios que se manejan en el balneario, prosigue diciendo qué “es preocupante que mientras el estado municipal critica a los comerciantes por su forma de manejar el tema él mismo convierte a la ciudad en una enorme caja recaudadora para las arcas municipales”. Como ejemplo el texto cita “la presión que soporta no sólo el turista sino el vecino de la ciudad con el estacionamiento medido y pago que desvirtuó su origen que era ordenar el tránsito, para cerrar el libre paso por calles que sin abono de pago mensual no cuentan con circulación”. (ASA)


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