Primer censo municipal

Se realizará en Beltrán





LUIS BELTRÁN (AVM).- Por una iniciativa entre el intendente Juan Carlos Apud y el presidente del Concejo Deliberante Martín Doñate se está preparando el lanzamiento del primer censo municipal en Río Negro.

Se trata del primer diagnóstico integral que desarrollará un municipio en nuestra región con el objetivo de lograr eficiencia y transparencia en la acción de gobierno. El gobierno nacional se mostró interesado en el proyecto y colaborará con el municipio para su aplicación.

El proyecto, que ya se elevó y analizó con las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y a las autoridades del Consejo de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Alicia Kirchner, será el primero en realizarse en un municipio de la provincia por un gobierno municipal para llevar a cabo la aplicación de políticas públicas a partir del relevamiento, un análisis diagnóstico, la planificación de gobierno en el ámbito local.

En principio, lo que se supo por Apud es que se «pretende tener por primera vez en la historia de nuestro pueblo una radiografía lo más completa posible de todas y cada una de las familias que viven en Beltrán. Una especie de ADN de la situación actual en términos socio económicos, y un reflejo lo más certero posible de las demandas, expectativas y sueños de futuro que anidan en cada una de ellas independientemente de la situación social en la que se encuentren».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primer censo municipal