Primera helada pone en alerta a productores frutícolas

Las temperaturas bajo cero que se registraron esta madrugada puso en alerta a productores frutícolas.

Redacción

Por Redacción

Las marcas en los termómetros de entre tres y cinco grados bajo cero que se registraron en la madrugada de este martes en el Alto Valle puso en alerta a los productores frutícolas.

En los próximos días se proyecta dar inicio a las tareas de combate contra las heladas para proteger las flores de variedades de frutas de carozo.

No obstante, algunos productores que cuentan con plantaciones de cerezas y algunas variedades tempranas de ciruelas, esta madrugada encendieron fuegos para combatir las bajas temperaturas.

Productores de Ingeniero Huergo y de Villa Regina, comentaron que aún la floración en las variedades de carozo no es significativa para iniciar las tareas para contrarrestar los daños que pueden provocar las bajas temperaturas.

Adelantaron que los mayores riesgos se darán a partir de los próximos diez días, cuando se produzca la floración en estas primeras variedades. De todos modos, ya se sigue con atención la evolución de las temperaturas mínimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios