Primera represalia





El ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, dijo ayer que se habían congelado los planes de entregar tareas de seguridad a los palestinos en Cisjordania en respuesta a al ataque suicida, informó la radio del Ejército de Israel.

Funcionarios de seguridad congelaron la proyectada entrega del control de la seguridad a los palestinos en una reunión de emergencia convocada tras el atentado contra un club nocturno de Tel Aviv que mató a cuatro israelíes. «Pese a nuestro deseo de avanzar en un proceso con el cual estamos comprometidos, no podemos … ser indiferentes ante las actividades asesinas de organizaciones terroristas'', dijo Mofaz según la emisora.

Israel había prometido retirarse de cinco poblaciones de la Cisjordania luego de una declaración de cese del fuego el 8 de febrero, a fin de permitir a las fuerzas de seguridad palestinas que asumieran esas funciones. La radio no dijo cuando podría reanudarse la entrega de responsabilidades de seguridad a los palestinos.

El informe también dijo que funcionarios de defensa creen que Siria participó en el atentado, y piensan iniciar una ofensiva diplomática esta semana para presentar el caso contra el régimen de Damasco.

Nota asociada: La Yihad reivindica el atentado en Tel Aviv e Israel acusa a Siria  

Nota asociada: La Yihad reivindica el atentado en Tel Aviv e Israel acusa a Siria  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primera represalia