Primero, las rendiciones

SIERRA GRANDE (AGS) .- El Ministerio de Educación rionegrino dio explicaciones sobre la crítica situación relacionada a la falta de insumos del CEM 67 de esta ciudad.

Desde el Ministerio informaron que a principios del presente ciclo lectivo se efectuó el pago para la compra de insumos correspondientes a cada una de las escuelas técnicas de la provincia.

No obstante, hasta tanto la Legislatura rionegrina apruebe la inclusión del capítulo de educación técnica a la Ley orgánica de Educación, se instituirá un fondo que cada escuela utilizará para garantizar el funcionamiento de los talleres a partir de la compra de insumos.

Aclararon que ese monto puede ser depositado una vez que las escuelas hayan rendido ante la subsecretaría correspondiente el aporte anteriormente distribuido, trámites que "no fueron completados por las institución técnica 133 de San Antonio, ni por la 67 de Sierra Grande".

Asimismo, especificaron que cuando mas escuelas técnicas concluyan el trámite de rendición, estarán en condiciones de recibir los aportes para invertir en la adquisición de insumos.

La Unter de Sierra Grande trazó un duro diagnóstico después de una recorrida por el CEM Nº 67.


Comentarios


Primero, las rendiciones