Prioridad en la atención al público

NEUQUÉN (AN).- El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que consagra el derecho a la prioridad en la atención al público para todas las personas de edad avanzada, embarazadas o con discapacidad. Se sancionó además una norma para que el Ejecutivo implemente la campaña “Doble AA”, un mecanismo que permite ante una emergencia encontrar en el celular de la persona en riesgo un número de contacto. Todos los organismos públicos o privados, destinados a la realización de trámites, o de carácter comercial o de servicios, deberán garantizar la prioridad de atención a personas adultas mayores, embarazadas y discapacitados. “Para que el control social sea efectivo, es importante además que en cada establecimiento esté claramente publicitada la norma que establece el derecho de prioridad”, aseguró el concejal del PJ, Darío Martínez, impulsor del proyecto. El Deliberante también aprobó una ordenanza mediante al cual el Ejecutivo deberá realizar una campaña informativa para que todas las personas registren en sus celulares el número de la persona a la cual se debe llamar en caso de emergencia.


NEUQUÉN (AN).- El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que consagra el derecho a la prioridad en la atención al público para todas las personas de edad avanzada, embarazadas o con discapacidad. Se sancionó además una norma para que el Ejecutivo implemente la campaña “Doble AA”, un mecanismo que permite ante una emergencia encontrar en el celular de la persona en riesgo un número de contacto. Todos los organismos públicos o privados, destinados a la realización de trámites, o de carácter comercial o de servicios, deberán garantizar la prioridad de atención a personas adultas mayores, embarazadas y discapacitados. “Para que el control social sea efectivo, es importante además que en cada establecimiento esté claramente publicitada la norma que establece el derecho de prioridad”, aseguró el concejal del PJ, Darío Martínez, impulsor del proyecto. El Deliberante también aprobó una ordenanza mediante al cual el Ejecutivo deberá realizar una campaña informativa para que todas las personas registren en sus celulares el número de la persona a la cual se debe llamar en caso de emergencia.

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