Prisión domiciliaria para imputado por amenazar con un arma de fuego a un conocido

El juez Sergio Pichetto admitió los cargos que la fiscalía formuló por varios delitos contra el acusado. Ordenó que cumpla 15 días de preventiva en una vivienda. Otro hermano que participó presuntamente en los hechos delictivos se entregó este lunes en Tribunales.  

El juez de garantías Sergio Pichetto admitió este lunes la acusación que la fiscal Silvia Paolini formuló este lunes contra Fabio Bonefoi por haber amenazado con un arma de fuego y causar lesiones leves agravadas a un viejo conocido.

Paolini imputó además a Bonefoi por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, daño agravado y violación a la cuarentena obligatoria.

En la misma audiencia, el magistrado admitió los cargos que Paolini formuló contra Kevin Lucas Bonnefoi por los delitos de daño agravado, resistencia a la autoridad y violación de la cuarentena obligatoria.

Fuentes judiciales informaron que Pichetto ordenó que Fabio Bonefoi cumpla 15 días de prisión preventiva domiciliaria. Esa medida se puede extender si la fiscalía lo solicita. Y dispuso la libertad de su hermano.

Paolini había pedido 4 meses de prisión preventiva domiciliaria, pero el defensor oficial Marcos Miguel objetó el plazo pretendido por la fiscalía. Las fuentes aseguraron que Paolini no cuestionó que cumpla la detención en el domicilio.

Afirmaron que en la audiencia Fabio Bonefoi declaró y dio otra versión de lo que había ocurrido la noche del sábado que contrasta con la teoría del caso de la fiscalía. Por eso, el juez autorizó la prisión domiciliaria por 15 días porque consideró que es tiempo suficiente para recolectar las pruebas.

Este lunes al mediodía se presentó otro hermano en Tribunales, quien quedó detenido a disposición de la justicia. Se trata de Cristian Bonefoi, que será imputado mañana martes.

La fiscal sostuvo que Fabio y Cristian Bonefoi se presentaron la noche del sábado, alrededor de las 21, en el domicilio de Patricio Asenjo Tobar, que es un viejo conocido.  Llegaron en un Chevolert Onix, negro, a una vivienda ubicada en la calle Beschedt frente al cementerio municipal.

La fiscalía sostiene que allí, Fabio y Cristian se aproximaron hasta una ventana de la vivienda. Fabio portaba un arma de fuego, sin la autorización legal, y lo intimidaron a Asenjo Tobar para que retirara una denuncia que había hecho.

Los hermanos forzaron la puerta de la casa hasta que pudieron entrar y se enfrentaron con golpes con Asenjo Tobar, que resultó lesionado. Según la acusación de la fiscal, Fabio apuntó con el arma de puño a la cabeza del joven y efectuó al menos un disparo hacia una pared.

Vecinos llamaron a la Policía a raíz de los incidentes y cuando personal policial llegaba al domicilio, los hermanos escaparon en el auto hacia su domicilio ubicado en la calle Onelli casi Pablo Mange. Los policías los persiguieron en los patrulleros.

Los hermanos descendieron del Onix y junto a otros jóvenes comenzaron a arrojar piedras contra los empleados policiales, que pretendían detenerlos.

Tres policías sufrieron lesiones leves por los piedrazos. Aunque una mujer policía quedó inconsciente. También, dañaron vidrios de un patrullero. Por eso, el personal policial se retiró.

Minutos después, policías detuvieron a Kevin Lucas en las inmediaciones del lugar donde habían ocurrido los incidentes, porque lo identificaron como uno de los que había arrojado piedras contra el personal y los patrulleros.

Mientras que Fabio fue arrestado el domingo, alrededor de las 2.50, cuando intentaba huir por techos de las viviendas de la calle Elordi al 2200. Mientras que Cristian se presentó este lunes voluntariamente y quedó detenido.

Las fuentes informaron que Fabio cumplió la condena última que se le había impuesto a finales del año pasado. En cambio, Asenjo Tobar cumple prisión domiciliaria por una causa penal en la que está incriminado.

Además, confirmaron que Fabio presentaba lesiones visibles en su rostro. El joven denunció que había sufrido una brutal golpiza a manos de policías tras su detención. Por eso, presentó una denuncia en la fiscalía por los apremios policiales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios