Atropelló y mató: De Piano seguirá detenido imputado por “homicidio simple”
Confirmaron la situación procesal del conductor que arrolló a Claudia Segura.
Archivo
El juez Rubén Norry dictó esta mañana en Roca el procesamiento con prisión preventiva hasta que llegue el juicio, contra el imputado Oscar De Piano. Se lo acusa de “homicidio simple”, tras la muerte de Claudia Segura.
Para la decisión, el titular del Juzgado de Instrucción N° 2, valoró 19 declaraciones testimoniales, actas y croquis elaborados por la Policía, test de alcoholemia que arrojó un resultado de 3,2 mg/l de alcohol en sangre, autopsia realizada a la víctima, registros de llamadas del celular del imputado, informes médicos, pericias psicológicas y psiquiátricas, filmación de una cámara de seguridad y la pericia accidentológica.
Esta última, indicaron desde el Poder Judicial, reflejó que al momento del impacto con la moto de la víctima, el WV Vento del imputado circulaba a una velocidad de entre “135 y 117 kilómetros por hora”.
El juez destacó las conclusiones de los psiquiatras (una forense y otro por la parte querellante) quienes indicaron que pese a su estado de ebriedad, De Piano conservaba la “comprensión de la criminalidad del acto y la dirección de sus acciones”, ya que “no se encontraba en un estado de inconsciencia” que haga encuadrar el caso en la inimputabilidad.
También reconocieron en él una “conciencia moral egocéntrica”, que le “dificulta que acepte cumplir acabadamente con las leyes”.
Para Norry, De Piano obró con “indiferencia y temeridad” y “existen fundadas razones” para creer que puede fugarse para evitar ser juzgado. Tampoco descartó que pueda reincidir.
Tanto la defensa, la fiscalía o la querella pueden apelar total o parcialmente esta resolución para que sea sometida al análisis de una Cámara Criminal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios