Logo Rio Negro

Problemas de mercado





SIERRA GRANDE (ASG).- No sólo el problema del agua paraliza la producción de la minera, sino que ahora aparecieron más factores. Por ejemplo, el gerente general dijo que el alto costo de producción y la imposibilidad de insertar en el mercado el hierro también los obliga a frenar.

La permanente acumulación de hierro, sumada a la falta de terminación el puerto de Punta Colorada que impide la salida de un barco con hierro para descomprimir los acopio forman parte del problema. «No se puede extraer más mineral por que no hay donde guardar», dijo Han Yongzhi a este medio.

Asimismo la inspección que el Renar hizo en los polvorines y detectó que había mas explosivo acumulado de lo permitido, derivó en que la empresa reclame por los dos polvorines que la provincia tiene ocupados con PCB. «Mientras estén ocupados no podemos empezar a los tramites para sus utilizaciones».

Son muchos los ítems que la empresa china puso para justificar la paralización de las actividades. Mientras tanto, sostienen que en este período los trabajadores harán mantenimiento, reparaciones y adecuarán el yacimiento para futuras extracciones


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Problemas de mercado