Procesan a acusado por crimen en Los Menucos

Le dictaron la prisión preventiva a Patricio Herrera



#

La captura de Herrera se produjo un año después de la muerte de Cañuqueo.

ROCA (AR).- Patricio Leonel Herrera, el único imputado por el crimen de un hombre de 63 años ocurrido en la localidad de Los Menucos el año pasado, seguirá en prisión.

Así lo dispuso el juez Rubén Norry, quien le dictó el procesamiento y la prisión preventiva por homicidio simple, y en caso de ser hallado culpable podría purgar una pena que oscila entre los 8 y los 25 años de prisión.

Herrera se encontraba prófugo de la justicia, pero a principios del mes pasado, finalmente se lo pudo hallar en la sureña localidad de Los Menucos en la casa de un familiar cercano.

El juez Norry ya había solicitado su detención. Después de una extensa investigación, determinó que era uno de los principales sospechosos del crimen de Faustino Cañuqueo, un hombre de 63 años que fue ultimado a la salida de un bar, a mediados de 2008.

La víctima llegó al hospital de Roca con un traumatismo severo de cráneo. Luego fue derivado a un instituto privado de salud, donde murió después de 42 días de agonía.

Herrera fue indagado por el titular del juzgado de Instrucción 2 en la primera etapa de la causa, cuando Cañuqueo todavía estaba en estado grave. Pero después de conocerse el deceso y del cambio de carátula del expediente, desapareció de los lugares que habitualmente frecuentaba.

Cuando estaba por cumplirse un año del fallecimiento, “Río Negro” publicó una nota con la fotografía y los datos del imputado, a partir de la notificación emanada desde el propio juzgado. Horas después, la policía de Los Menucos lo detuvo en el mismo casco urbano de esa localidad.

El juez apuntó a Herrera como uno de los principales agresores a partir del testimonio que brindaron varias personas que se encontraban en el lugar donde se produjo la supuesta agresión.

Ante el temor de que Herrera otra vez intente evadir el proceso en su contra, el juez le dictó la prisión preventiva por lo que continuará detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal 2.


Comentarios


Procesan a acusado por crimen en Los Menucos