Procoppo afronta una causa por amenazas a periodista

Sigue detenido el joven involucrado en el incidente con un periodista de "Río Negro"



ROCA (AR).- El joven Luciano Procoppo, que conducía el automóvil Peugeot 504 rojo patente AEB 540 involucrado en un incidente con el periodista Carlos Torrengo, afronta ahora una causa por amenazas.

Así se confirmó ayer desde el Juzgado 4 de Roca, donde también se ratificó que el hombre de 32 años permanecerá detenido en las próximas horas, por tener antecedentes penales.

Si bien el domicilio actual de Procoppo es en Centenario, fuentes judiciales señalaron que las causas anteriores en las que estuvo involucrado se tramitan en Río Negro.

En las últimas horas el joven que conducía el Peugeot declaró ante el juez Emilio Stadler. Lo mismo hizo uno de sus acompañantes y hasta ayer se esperaba por el tercero. Todos se transportaban en el vehículo el domingo a la madrugada, cuando el periodista de "Río Negro" transitaba por el centro roquense con su esposa y dos amigas y sufrió un choque desde atrás al llegar al semáforo de avenida Roca y Tucumán.

Allí se bajó de la camioneta y al preguntar por lo sucedido a los jóvenes, estos respondieron agresivamente. Ya de nuevo en su vehículo, Torrengo dobló por Tucumán y al pasar la esquina de Italia el Peugeot se puso a la par. Le gritaron "agarrátelas con el Fino, metete con el Fino", en referencia al ministro de Desarrollo Social. Sin embargo, unos metros más adelante el conductor del Peugeot dio un "volantazo" hacia la camioneta, obligando al periodista a realizar una brusca maniobra. Este último hecho fue el considerado por Stadler como trascendente para caratular la causa como "amenazas", ya que lo demás sólo sería un entredicho casual y sin demás intenciones, según se expresó ayer desde el juzgado.

Por otra parte, la Asociación Periodistas de Neuquén condenó el acto intimidatorio sufrido por Torrengo y reclamó a las autoridades responsables la identificación de los agresores. A la vez, recordó al intendente de Cipolletti, Julio Arriaga, que su compromiso de sancionar a los agentes municipales que amenazaron al periodista de "Río Negro" Martín Belvis, permanece incumplido.


Comentarios


Procoppo afronta una causa por amenazas a periodista