Productores alertan que volverían a las rutas

"La gente pide eso" si no se avanza en medidas concretas admitió el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet. En igual sentido dirigentes ruralistas consideran "insuficiente" el anuncio oficial de reintegros a pequeños y medianos productores.

La dirigencia agropecuaria manifestó hoy su disconformidad con la forma en que el Gobierno se maneja en la instancia de diálogo abierta para destrabar el conflicto, y alertó que si no se avanza en las medidas que los productores esperan, el espíritu ruralista es regresar a las rutas.

En esa línea, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, admitió que "la gente pide eso", y remarcó que "las bases están muy firmes, en esa postura". Por su parte, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, consideró que "a primera vista, resulta insuficiente" la resolución anunciada ayer, pero subrayó que "además, llama mucho la atención que no hayan convocado a las entidades a discutir estas medidas, cuando estamos en medio de una negociación". "Pareciera que esta medida del Gobierno, además de ser inconsulta, no alcanza", afirmó Buzzi.

También el presidente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó que "las bases están unidas", y advirtió que los productores irán "por todo" para el campo. "Hace cuatro años y medio que le estamos golpeando la puerta a los Kirchner y no nos daban bola. ¿Ahora les vamos a aceptar una? No, ahora queremos las diez. Vamos por todo", afirmó De Angeli a radio América.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció anoche dos regímenes de reintegros a pequeños y medianos productores, de compensación en retenciones para la soja y el girasol; y a productores extrapampeanos, referido al costo del flete.

Fuente: DyN


Comentarios


Productores alertan que volverían a las rutas