Productores artesanales festeja en “Día del Malbec”

Lo hacen con una venta promocional. De forma colaborativa y con apoyo oficial, crearon una marca comercial conjunta.

Por Redacción

El desarrollo vitivinícola de la región, se afianza cada vez más en cantidad y en calidad. Las cepas de la región han logrado posicionarse a nivel nacional, y también avanzar en la conquista de nuevos mercados en el exterior.
El malbec, es uno de los vinos característicos de la zona. Se trata de una cepa que llegó al país en 1853 de la mano del francés Michel Aimé Pouget (1821-1875), un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.
La gestión de Pouget y Sarmiento fue el puntapié inicial para la transformación de la vitivinicultura argentina, y el punto de partida para el desarrollo de esta cepa en Argentina.
En la región las condiciones propias de los suelos, el agua, una gran amplitud térmica y los fuertes vientos, generaron las condiciones propicias para el desarrollo de la variedad.
En este marco, esta semana tiene lugar una fecha simbólica para la actividad vitivinícola. Es que cada 17 de abril, se celebra el Día Mundial del Malbec. Para participar de tal acontecimiento, un grupo de productores regionales con el acompañamiento de Centro PyME-ADENEU, organizaron una venta promocional de vinos malbec elaborados por bodegas artesanales de Neuquén, que conforman la marca conjunta “Notas de vino”.
La iniciativa se lleva adelante por segundo año consecutivo , y propone la venta promocional de los vinos malbec regionales a un precio de $1.100 la caja.
Los interesados deben hacer sus reservas por mail, escribiendo a info@notasdevinoneuquen.com.ar y el trabajo de los productores artesanales puede apreciarse ingresando a la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar. Por la misma vía de contacto, es posible solicitar vinos durante todo el año.
Los vinos artesanales neuquinos se promocionarán nuevamente el 7 y 8 de junio en la globa del ciclo “Experiencias de Sabores”, que estará ubicada de 10 a 17 hs en Av. Olascoaga casi Mitre (Neuquén capital).
En dicha actividad también estarán presentes apicultores y cooperativas apícolas de distintas zonas de Neuquén. Se trata de una de las ocasiones en que la oferta gastronómica de la provincia se exhibe para ser disfrutada y valorada en conjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version