Productores continúan con la toma en la Secretaría

Reclaman una reunión con el gobernador Miguel Saiz. La protesta se extenderá hasta mañana cuando volverán a reunirse en asamblea. No descartan otras medidas. Los trabajadores de Fruticultura fueron desalojados por el secretario Carlos Colavita.

ALLEN :: RIO NEGRO

Un grupo de productores, pertenecientes a las Cámaras de Campo Grande y Cipolletti, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Fruticultura de Allen, este lunes (04/10) en horas de la mañana. La medida, que continuará durante la noche y se mantendrá hasta mañana, tiene por objetivo conseguir una reunión con el gobernador Miguel Saiz.

La protesta se instaló pasadas las 11 luego que los productores mantuvieron un encuentro con el secretario de Fruticultura de la provincia, Carlos Colavita, a quien le pidieron que cierre la sede y la renuncia. El funcionario le solicitó a todos los empleados de la institución que se retiren del lugar y solo quedaron en el lugar los productores.

En diálogo con rionegro.com.ar Juan Carlos Obreque, uno de los productores, se refirió a la continuidad de la medida de fuerza y anticipó que continuarán en la sede gubernamental. Indicó que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación oficial.

Mañana los manifestantes realizarán una asamblea para evaluar la continuidad de la medida o la implementación de otro tipo de protesta. Sin embargo Obreque se mostró esperanzado de que para mañana martes (05/10) puedan establecer algún tipo de comunicación oficial.

La Secretaría de Fruticultura estaba ocupada desde el viernes. Sin embargo el clima más intenso se vivió esta mañana cuando los mismos autoconvocados le pidieron la renuncia a Colavita y el cierre de la sede.

“Queremos que el gobernador se ponga a trabajar sobre la crisis del sector. Uno va por la ‘camiseta’ del productor y lamentablemente vemos que nuestra institución madre, la Federación de Productores, sigue dejando que el tiempo pase y las soluciones de fondo nunca llegan”, señaló esta mañana Obreque.

El referente de la Cámara de Campo Grande expuso que la intención de los productores que comparten un mismo pensamiento de lucha y se encuentran agrupados es pedirle al gobierno provincial “que baje a las bases y que – convocando a todos los sectores involucrados en la fruticultura – impulse un proyecto para definir cómo seguirá la actividad”.

rionegro.com.ar y agencia Allen


Exit mobile version