Proliferan basureros en barrios de Regina

VILLA REGINA (AVR).- Se multiplican los basureros en distintas zonas de barrios, donde existe servicio de recolección de residuos. El municipio reginense consideró que la situación está a punto de sobrepasar la capacidad de trabajo para mantener la limpieza.

«El municipio, cuando aparecen estos basurales, va con su personal y limpia, pero ya al otro día volvemos a tener la misma situación», señaló el director de Servicios Públicos del municipio reginense, Eduardo Bermejo.

La comuna se propone reducirlos, para lo cual realizará reuniones con los integrantes de juntas vecinales para pedir la colaboración de todos los vecinos y que denuncien a aquellos que arrojan los desperdicios.

«La preocupación es mucha porque en todos los barrios se han venido haciendo operativos de limpieza, y sin embargo vemos que nuevamente aparecen basureros que están conformados por residuos domiciliarios. En todos estos lugares hay servicio de recolección de residuos, por lo que es muy fácil que, en lugar de tirarlos en las calles, los dispongan para su recolección» agregó Bermejo.

Este funcionario y el director de Juntas Vecinales, Gerardo Moreno, realizaron una recorrida por distintos sectores para identificar puntos donde se arrojan residuos.

 

Sectores problemáticos

 

La recorrida también incluyó sectores de la zona rural, donde también se detectaron basureros, y de donde se recibieron reclamos de los productores por la presencia de los mismos.

Bermejo y Moreno, apuntaron a los barrios de mayores complicaciones: Matadero, Este, 25 de Mayo, Antártida y Villa Alberdi.

«En forma constante los vecinos están reclamando por los basureros que aparecen. Y precisamente a estos barrios es a los que vamos a solicitar la mayor colaboración para que denuncien a quienes vean arrojando los residuos».

Asimismo, anticiparon que se aplicarán multas a los infractores.

Recordaron que en algunos de estos barrios hay tres frecuencias de recolección de residuos a la semana «por lo que está marcando que algunos vecinos no hacen utilización del mismo».

Añadieron que el municipio «dispone de un lugar específico ubicado en proximidades del cementerio para arrojar residuos, pero muchos vecinos no utilizan este lugar, sino que los arrojan en cualquier lugar».


Exit mobile version