Prometen una nueva sede para el COER en el Alto
Provincia trabajará con la próxima gestión municipal para obtener las tierras en Pampa de Huenuleo, considerado como “punto estratégico” para llegar a toda la ciudad.
OBRA PÚBLICA
El gobierno provincial comenzó a evaluar la construcción de una nueva sede para el cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate de la policía, que actualmente funciona en calle Namuncurá, en el barrio policial, y enfrenta serias dificultades de desplazamiento por la trama vial y el pesado tránsito de ese sector de la ciudad.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el jefe policial, Fabián Gatti, evaluaron pormenores de la obra y la ubicación del nuevo edificio que se proyecta en la Pampa de Huenuleo, una zona considerada “punto estratégico” para un rápido desplazamiento y acceso a las zonas este, oeste y el casco urbano.
Valeri anticipó que trabajará junto a la próxima gestión municipal para la definición y adquisición de las tierras que albergarán un edificio de 450 metros cuadrados con todas las dependencias necesarias para el futuro centro de Operaciones del Cuerpo.
El ministro confió que el año próximo se trabajará en la definición del inmueble y la elaboración del proyecto arquitectónico definitivo, y que ya cuentan con fondos asignados en el presupuestos 2016 para avanzar hasta al etapa de licitación a fin de iniciar la obra en 2017.
También confió que la provincia proyecta la construcción de un tercer puente sobre el arroyo Ñireco, a la altura de calle Brown, que permitirá unir “las dos bardas”, dijo, sin dar detalles sobre las características de la obra ni el presupuesto.
DeBariloche
OBRA PÚBLICA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios