Promueven “plazas saludables” en los barrios
Se trata de espacios al aire libre con equipamiento deportivo. Estarían en la Costanera, playa Centenario y puerto San Carlos, y las plazas del barrio San Francisco III, Malvinas y Pinar de Festa.
RECREACIÓN
El Concejo Municipal evaluará un proyecto de ordenanza destinado a crear “plazas saludables” en distintos puntos de la ciudad, con “equipamiento deportivo” para realizar ejercicios de fuerza y elongación.
Los concejales Ramón Chiocconi y Edith Garro (PJ) son los impulsores de la iniciativa, que busca difundir hábitos de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud, con espacios públicos destinados a ese fin, como existen en otras localidades.
En Bariloche sólo hay algún equipamiento de esa clase en los alrededores del velódromo municipal. Los ediles proponen emplazarlos también en la avenida Costanera entre la playa Centenario y el puerto San Carlos, en el predio contiguo a la escuela La Llave y en distintas plazas de los barrios San Francisco III, Nuestras Malvinas y Pinar de Festa.
Prevé instalar equipos especialmente diseñados para funcionar al aire libre y aptos para realizar ejercicios de distintos grupos musculares, como “bicicleta, péndulo doble, dorsalera, pectoralera, caminador áereo, escalador y plato rotador”, entre otros.
“Se ha demostrado que hacer ejercicio brinda mejor calidad de vida y permite llegar a edades más avanzadas, previene enfermedades, esparce y quita el estrés”, sostiene el proyecto en sus fundamentos.
La idea es que el financiamiento de las obras se cubra mediante “el padrinazgo de entidades intermedias, sociedades, empresas, ongs o cualquier persona física o jurídica”. El cuidado y mantenimiento será responsabilidad del municipio.
DeBariloche
RECREACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios