Aumentaron los despachos de cemento el mes pasado

13 mar 2018 - 00:00

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

Los despachos de cemento aumentaron en febrero último 14,2% interanual alentados tanto por la obra pública como por la construcción privada, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

Los despachos de las empresas asociadas con destino al consumo interno, incluyendo importaciones, alcanzaron 924.075 toneladas: una disminución de 11,5% respecto al mes anterior y, en términos interanuales, subió 15,6%.

Las cifras de despacho de cemento siguen siendo récord.

Los insumos también

La venta de productos para la construcción creció en febrero 12,4 por ciento respecto a igual mes de 2017, según un relevamiento realizado por el Grupo Construya que está conformado por las principales empresas productoras de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, acero, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos.

El informe precisó que en febrero -respecto a enero pasado- los volúmenes despachados registraron un aumento de 6,4% desestacionalizado; mientras que en el primer bimestre del año acumuló un crecimiento de 13,4% en comparación con igual período anterior.

Fuente: AFCP y Construya

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.