Propietarios chinos cedieron tierras para nuevo basural

Propietarios chinos acordaron la cesión de tierras aledañas al basural para construir la planta de reciclado y el relleno sanitario financiado por el BID.



BARILOCHE

Las tierras aledañas al basural a cielo abierto de Bariloche pasaron formalmente a manos del Estado municipal al aceptarse hoy la cesión de tierras de propietarios chinos para desarrollar el nuevo relleno sanitario y planta de reciclado que se construirá con un millonario crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La operatoria de cesión fue acordada por el intendente suspendido Omar Goye el año pasado pero se ratificó hoy con la aprobación de una ordenanza en el Concejo Municipal, por el cual se aceptó la cesión del predio del basurero actual que se remediará y de lotes aledaños que tendrá un módulo de relleno sanitario e instalaciones complementarias.

La parcela es de 373.100 m2, donde se ubicará el módulo de relleno sanitario que será apto por 4 años,, además de construir la planta de separación, compostaje y tratamiento de líquidos lixiviados: separación y reciclaje de materiales, planta de enfarde de descartes, elaboración de compost, tratamiento de lixiviados, alambrado perimetral, control, pesaje y vigilancia.

En las tierras cedidas al municipio por Chiu Siang Li y Kuei Sian Li de Chien, se concretarán las obras financiadas por el BID a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en municipios turísticos a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

rionegro.com.ar


Comentarios


Propietarios chinos cedieron tierras para nuevo basural