Proponen instituir la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y de Río Negro

La legislatura provincial analizará un proyecto de ley para establecer la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y a la de Río Negro.

La legisladora Silvia Morales propuso establecer la jura de lealtad a la constitución. (Foto Néstor Salas)

La legisladora Silvia Morales propuso establecer la jura de lealtad a la constitución. (Foto Néstor Salas)

Instituir la ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución Nacional y de Río Negro, propuso la legisladora de Villa Regina, Silvia Morales, con un proyecto de ley que ingresó a la legislatura para su tratamiento.

La iniciativa propone que la legislatura rionegrina adhiera a la Ley Nacional 27.505 que establece la ceremonia escolar de promesa de lealtad a la Constitución Nacional; y al mismo tiempo extenderla a la constitución provincial.

El proyecto de ley prevé que de la ceremonia tomen parte los alumnos que cursan el último año de la educación general obligatoria y que se desarrolle dentro del mes de mayo.

“El proyecto de ley contempla que la provincia de Río Negro adhiera a la Ley Nacional Nº 27.505, en que en el Artículo 1° establece la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, pero además se haga extensiva a la Promesa de Lealtad a la Constitución Provincial”, explicó la legisladora.

Remarcó que “la Ley Nacional Nº 27.505 busca incentivar el acercamiento a la Constitución Nacional y nos invita a comprometernos con su letra y con su espíritu, para nuestro bien, el de nuestra posteridad y el de todos los hombres y mujeres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

Morales apuntó que la ley a la se propone adherir, establece que la ceremonia se lleve a cabo “el primer día hábil siguiente al uno de mayo de cada año, en reconocimiento al Día de la Constitución Nacional”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Proponen instituir la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y de Río Negro